Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

sábado, 18 de enero de 2014

EPOC Separ destina 600.000 euros a su convocatoria de becas en 2013


Posted: 17 Jan 2014 12:35 AM PST

La Fundación Española del Pulmón-Separ, a través de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ha destinado 600.000 euros a la convocatoria de becas para promover el interés por la investigación científica en las áreas de neumología y cirugía torácica entre sus socios más jóvenes en 2013; según recoge en su Memoria de Actividades.

La dotación financiera anual de la convocatoria de becas, que se ha mantenido estable respecto al año anterior, se ha incrementado en 200.000 euros en los últimos cinco años. Con estas becas, Separ busca apoyar a la formación del personal investigador. Así, las Ayudas de Estancia en otros Centros y las Becas-Becario constituyen la línea fundamental en la promoción del apoyo a la investigación de la sociedad.
En total, en 2013 se han financiado 46 solicitudes dentro del apartado de Ayudas a la Investigación, con un presupuesto de cerca de 500.000 euros. Cada beca está dotada con entre 12.000 y 4.500 euros. Se han costeado también cinco contratos de becario con una dotación global de 90.000 euros (18.000 euros cada uno); así como cinco solicitudes de ayudas a estancias en otros centros, por un importe de 19.500 euros. Además, la sociedad ha realizado una convocatorio extraordinaria dotada con 100.000 euros para proyectos de dos nuevos Proyectos de Investigación Integrada (PII) –Enfermedades Respiratorias ,y Rehabilitación y Tabaquismo–, dotado cada uno con 50.000 euros.
Por otro lado, Separ ha continuado con su apuesta por la formación continuada al ofrecer más de 20 cursos a los que ha asistido un total de 5.300 alumnos, casi el doble que el año anterior. Impartidos en modalidad online y presencial, estos programas están dirigidos a mantener y mejorar el conocimiento y las habilidades profesionales de los profesionales especialistas en salud respiratoria.
Dentro del área de formación, la Fundación Respira Separ también ha ayudado con el pago de las tasas de matriculación a los socios que se han presentado al examen Hermes (Harmonised Education in Adult Respiratory Medicine) y al Board Europeo de Cirugía Torácica (EBCTS).
Séptimo aniversario de Separ Solidaria
En cuanto a la labor solidaria de la Sociedad, en 2013 Separ Solidaria ha cumplido siete años en los que ha contribuido al desarrollo en el ámbito de las enfermedades respiratorias y la protección de los intereses de la comunidad en países como Nicaragua, Zambia o Filipinas; entre otros.
En España, en 2013 ha destinado el 0,7% del beneficio del Congreso Anual de la Sociedad a la ONG acidH, que trabaja por la integración y el desarrollo de personas con inteligencia límite.

The post Separ destina 600.000 euros a su convocatoria de becas en 2013 appeared first on Epocsite.net.


music