Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

domingo, 26 de enero de 2014

Pote diario ligado a la edad del primer episodio psicótico




POR BENJAMIN STIX
NUEVA YORK vie 10 de enero 2014 10:53 am EST

(Reuters Health) - En un estudio de adultos que experimentaron la psicosis, por primera vez, con la marihuana fumada diaria estaba vinculada a una edad más temprana de inicio de la enfermedad, de acuerdo con investigadores del Reino Unido.
"Este no es un estudio sobre la asociación entre el cannabis y la psicosis, sino acerca de la asociación entre los patrones específicos del uso del cannabis ... y un inicio más temprano de los trastornos psicóticos", Dra. Marta Di Forti, quien dirigió la investigación en el Instituto de Psiquiatría del Kings College, dijo en un correo electrónico.
Entre las más de 400 personas en el sur de Londres ingresados ​​en hospitales con un episodio psicótico diagnosticado, el equipo del estudio encontró que los fumadores más pesados ​​de cannabis de alta potencia promedio de unos seis años más joven que los pacientes que no habían estado fumando marihuana.

La psicosis es un término general para una pérdida de la realidad, y se asocia con varias enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
Algunas investigaciones previas han sugerido que el uso de cannabis puede desencadenar psicosis en algunas personas, especialmente aquellos que pueden ser vulnerables debido a antecedentes familiares de enfermedades mentales relacionadas o mutaciones genéticas específicas.


Pero la evidencia ha sido poco clara. Por ejemplo, un estudio reciente de los Países Bajos encontró que es igualmente posible que las personas propensas a la psicosis pueden ser más propensos a fumar marihuana, posiblemente como una forma de "automedicación" (véase el artículo de Reuters Health del 25 de diciembre de 2012, aquí: reut .rs/1d7aIvU )

En el nuevo estudio, publicado en el Boletín de la esquizofrenia, los investigadores se centraron en los patrones de consumo de cannabis, el género y la relación de estos factores con el calendario de un primer episodio psicótico.
La edad es importante, señala el equipo de Di Forti en su informe, ya que los años de la adolescencia y los veinte años son un momento crítico para el desarrollo profesional y educativo, por lo que experimentan un episodio psicótico agudo, por primera vez desde el principio puede afectar negativamente a la "probabilidad de lograr una óptima nivel de la función ".
Los investigadores encuestaron a 410 pacientes entre las edades de 18 y 65 años, dos tercios de ellos de sexo masculino, todos los cuales tenían un episodio psicótico y fueron ingresados ​​en unidades psiquiátricas de hospitalización.
Las encuestas preguntaron acerca de la historia del uso de tabaco , alcohol, cannabis y otras drogas ilícitas. También registraron la potencia del cannabis utilizado, caracterizando baja potencia como "tipo de marca" y alta potencia como de "tipo skunk".
En un estudio previo sobre la base de las incautaciones policiales de la marihuana en el sudeste de Londres, fue encontrado de tipo skunk cannabis que contienen 16 por ciento de THC, el compuesto activo de la marihuana, en comparación con el 4 por ciento en los de tipo hash.
Los investigadores encontraron que los hombres eran más propensos en general a consumir cannabis y también tenía una edad más temprana de inicio de la psicosis. La edad media en el momento del primer episodio psicótico para los usuarios masculinos de cannabis fue de 26, y para los usuarios femeninos era de casi 29. Que en comparación con casi 30 años de edad para hombres no usuarios y 32 para los no usuarios femeninos.
También encontraron los pacientes que iniciaron el consumo de cannabis a los 15 años o más jóvenes preferentemente fumado cannabis de alta potencia con más frecuencia y tuvo un inicio más temprano de la psicosis que los que comenzó a usar cannabis después de 15 años de edad.
El inicio más temprano se observó entre los que usaron cannabis de alta potencia diaria - en promedio su primera psicosis tenía 6 años antes que los no usuarios.
"Este estudio se suma a la literatura de la edad más temprana de inicio para los que tienen una exposición significativa al cannabis", dijo el Dr. Wilson Compton, director adjunto del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que no participó en el estudio.
Compton advirtió que este estudio se centró específicamente en los patrones de consumo de cannabis entre la gente que toda la psicosis desarrollados, pero no se puede comparar a los usuarios que no experimentaron la psicosis.

"La espinosa cuestión es si lo que podrían haber desarrollado la enfermedad o no habrían tenido la enfermedad mental. Es una distinción que no hemos descubierto todavía", dijo Compton.
Di Forti hizo hincapié en que es importante para los educadores y padres de familia aconsejar sobre los riesgos del consumo de cannabis en los adolescentes.
"Quiero tratar de entender por qué la gente usa el cannabis, ¿qué obtienen de ella primero y luego comprometerlos explicar cómo el uso diario, la elección de tipo de alta potencia puede causar daño a su cerebro y aumentar el riesgo de la psicosis", dijo.
Aún no está claro si existen niveles seguros de utilización para el cannabis, agregó."Sabemos por ejemplo, que el alcohol puede ser muy tóxico o perjudicial a largo plazo para la salud, sino que el uso sensato de que no causa ningún daño. Todavía no sabemos lo suficiente sobre el uso seguro de cannabis y se necesita más investigación", dijo.
Al aconsejar a los adolescentes sobre el consumo de cannabis, dijo Compton, "Los padres se enfrentan al reto de mantener a sus hijos seguros en muchas esferas. Los padres deben establecer un ambiente de consolidación, una supervisión adecuada y ser conscientes de que sus hijos están asociados."
A la luz de los cambios recientes en las leyes de marihuana en el estado de Washington y Colorado, Compton dijo que cree que más investigación se llevará a cabo sobre los efectos de la marihuana sobre la enfermedad mental para entender los riesgos asociados con el uso.

"Incluso si la marihuana es legal para los adultos, y si los cannabinoides tienen un propósito médico legítimo, eso no quiere decir que están a salvo de todas las personas", dijo.

FUENTE: bit.ly/1iX3PRE Schizophrenia Bulletin, línea del 17 de diciembre de 2013.

music