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sábado, 1 de febrero de 2014

Borobudur UNESCO Patrimonio de la Humanidad


                                                                   Borobudur 

                                                                                                         
                                                             


           
Borobudur, una de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad , vista desde el noroesteBorobudur,


Borobudur , o Barabudur , es un siglo noveno Mahayana BuddhistTemple en Magelang , Java Central , Indonesia . El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado con 2.672 socorro paneles y 504 estatuas de Buda . [ 1 ] Una cúpula principal, situada en el centro de la plataforma superior, está rodeado por 72 estatuas de Buda sentado dentro de una perforada stupa .
Construido en el siglo noveno, durante el reinado de la dinastía Sailendra, el diseño del templo de Gupta arquitectura refleja Indiainfluencia 's en la región. También representa el estilo gupta de la India y muestra la influencia del budismo y el hinduismo. [ 2 ] [ 3 ] El monumento es un santuario para el Señor Buda y un lugar para el budista de peregrinación . El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y sigue una trayectoria alrededor del monumento y asciende a la cima a través de tres niveles simbólicos de la cosmología budista : Kamadhatu (el mundo del deseo), Rupadhatu (el mundo de las formas) y Arupadhatu (el mundo de lo informe). El monumento guía a los peregrinos a través de un amplio sistema de escaleras y pasillos con 1.460 paneles de relieve narrativas en las paredes y lasbalaustradas .
La evidencia sugiere Borobudur fue construido en el siglo noveno y abandonado tras el declive del siglo 14o de hindúes reinos en Java, y eljavanés conversión al Islam. [ 4 ] el conocimiento en el mundo de su existencia fue provocada en 1814 por Sir Thomas Stamford Raffles, a continuación, los británicos gobernador de Java, que fue informado de su situación por los indonesios nativos. Borobudur desde entonces se ha conservado a través de varias restauraciones. El proyecto de restauración más grande se llevó a cabo entre 1975 y 1982 por el gobierno de Indonesia y de la UNESCO , tras lo cual el monumento fue catalogado como la UNESCO Patrimonio de la Humanidad . [ 5 ]Borobudur está siendo usada por los peregrinos, una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak en el monumento, y Borobudur es solo más visitada de Indonesia atracción turística . [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ]
Etimología



Stupas de Borobudur con vistas a la montaña. Durante siglos, estaba desierta.

En Indonesia , los templos antiguos se conocen como candidato , por lo que los lugareños se refieren a "Borobudur Temple", como Candi Borobudur . El término candidato también describe vagamente estructuras antiguas, por ejemplo, puertas y baños. Los orígenes del nombreBorobudur sin embargo no están claros, [ 9 ] , aunque los nombres originales de la mayoría de los antiguos templos de Indonesia ya no son conocidos. [ 9 ] El nombre de Borobudur fue escrito por primera vez en el libro de Sir Thomas Raffles "sobre la historia de Java. [ 10 ] Raffles escribió acerca de un monumento llamado borobudur , pero no existen documentos antiguos que sugieren el mismo nombre. [ 9 ] El único manuscrito antiguo javanés que insinúa en el monumento como un santuario budista santo es Nagarakretagama , escrito por Mpu Prapancaen 1365. [ 11 ]

El nombre de Bore-Budur , y por lo tanto de Borobudur , se cree que ha sido escrito por Raffles en la gramática Inglés para significar la cercana aldea de Bore, la mayoría de los candidatos tienen el nombre de un pueblo cercano. Si se sigue el lenguaje Java , el monumento debería haberse llamado 'BudurBoro'. Raffles también sugirieron que 'Budur' puede corresponder a la palabra javanesa moderna Buda("antiguo")-es decir, "ancient Boro". [ 9 ] Sin embargo, otro arqueólogo sugieren que el segundo componente del nombre ( Budur ) viene del término javanés bhudhara (montaña). [ 12 ]

La construcción y la inauguración de un edificio sagrado budista-posiblemente una referencia a Borobudur-se mencionó en dos inscripciones, tanto descubierto en Kedu, Temanggung Regency . La inscripción Karangtengah, de 824, se menciona un edificio sagrado llamado Jinalaya (el reino de los que han conquistado el deseo mundano y alcanzado la iluminación), inaugurada por Pramodhawardhani, hija de Samaratungga .La inscripción Tri Tepusan, de 842, se menciona en la sima , las tierras (libres de impuestos), expedido por el CRI Kahulunnan (Pramodhawardhani) para garantizar la financiación y el mantenimiento de un Kamūlān llamados Bhūmisambhāra . [ 13 ] Kamūlān es de la palabra mula que significa "lugar de origen", un edificio sagrado para honrar a los antepasados, probablemente los de la Sailendras . Casparis sugirió que Bhūmi sambhara Bhudhāra , que en sánscrito significa "La montaña de las virtudes combinadas de las diez etapas de Boddhisattvahood", era el nombre original de Borobudur. [ 14 ]
Ubicación
Los tres templos
Ver también: Borobudur Temple Compuestos

Disposición en línea recta de Borobudur, Pawon y Mendut

Aproximadamente 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Yogyakartay 86 kilómetros (53 millas) al oeste de Surakarta , Borobudur está situado en una zona elevada entre dos volcanes gemelos, Sundoro -Sumbing y Merbabu - Merapi , y dos ríos, el Progo y la Elo . Según el mito local, el área conocida como llanura Kedu es un javanés"sagrado" lugar y ha sido bautizado como 'el jardín de Java' debido a su alta fertilidad agrícola. [ 15 ] Durante la restauración en el siglo 20, se descubrió que tres templos budistas de la región, Borobudur,Pawon y Mendut , se colocan a lo largo de una línea recta. [ 16 ] Una relación ritual entre los tres templos que haber existido, aunque el proceso ritual exacto es desconocido. [ 11 ]
Antiguo lago
Ver también: Borobudur antiguo lago
Borobudur fue construido en una colina lecho de roca, 265 m (869 pies) sobre el nivel del mar y 15 m (49 pies) sobre el suelo de una paleolago reseca. [ 17 ] La existencia del lago fue objeto de un intenso debate entre los arqueólogos en el siglo 20. En 1931, un artista holandés y estudioso de la arquitectura hindú y budista, WOJ Nieuwenkamp, ​​desarrollaron una teoría de que la llanura Kedu fue un lago y Borobudur representada inicialmente una flor de loto flotando en el lago. [ 12 ]
Historia
Construcción

Una pintura de GB Hooijer (c. 1916-1919) la reconstrucción de la escena de Borobudur durante su apogeo

No hay constancia escrita de quien construyó Borobudur o de los fines previstos. [ 18 ] El tiempo de construcción ha sido estimado por comparación entre tallados relieves a pie oculto del templo y las inscripciones de uso común en las cartas reales durante los siglos octavo y noveno. Borobudur fue probablemente fundada alrededor del año 800 CE. [ 18 ] Esto corresponde al período comprendido entre 760 y 830 CE, el pico de la dinastía Sailendra en el centro de Java, [ 19 ]cuando estaba bajo la influencia del Imperio Srivijayan . La construcción se ha estimado que se han tomado 75 años y ha completado durante el reinado de Samaratungga en 825. [ 20 ] [ 21 ]
Hay confusión entre los gobernantes hindúes y budistas en Java alrededor de ese tiempo. Los Sailendras eran conocidos como ardientes seguidores del budismo, aunque las inscripciones de piedra encontradas en Sojomerto sugieren que pueden haber sido los hindúes. [ 20 ] Fue durante este tiempo que muchos monumentos budistas e hindúes fueron construidos en las llanuras y montañas de todo el Kedu Plain. Los monumentos budistas, incluyendo Borobudur, fueron erigidos alrededor del mismo tiempo que el hindúShiva Prambanan recinto del templo. En el año 732 EC, el shivaíta rey Sanjaya encargó un santuario Shivalinga que se construirá en la colina Wukir, a sólo 10 km (6,2 millas) al este de Borobudur. [ 22 ]

La construcción de templos budistas, incluyendo Borobudur, en ese momento fue posible porque el sucesor inmediato de Sanjaya, Rakai Panangkaran, concedió su permiso para los seguidores budistas para construir este tipo de templos. [ 23 ] De hecho, para mostrar su respeto, Panangkaran dio el pueblo de Kalasan a la comunidad budista, como está escrito en la Carta de fecha Kalasan 778 CE. [ 23 ] Esto ha llevado a algunos arqueólogos a creer que nunca hubo un conflicto grave en relación con la religión en Java, ya que era posible que un rey hindú a patrocinar el establecimiento de un monumento budista;. o de un rey budista de hacer lo propio [ 24 ] Sin embargo, lo más probable es que hubo dos dinastías reales rivales en Java en el momento-el Sailendra budista y Saivite Sanjaya-en el que el último triunfado sobre su rival en la batalla 856 en la Ratubaka meseta. [ 25 ] Esta confusión también existe en relación con el templo Lara Jonggrang en el Prambanan complejo, que se cree que fue construido por el vencedor Rakai Pikatan como la respuesta de la dinastía Sanjaya a Borobudur, [ 25 ] pero otros sugieren que había un clima de convivencia pacífica, donde existe participación Sailendra en Lara Jonggrang. [ 26 ]
Abandono

Estupa principal de Borobudur, que está vacío y levantó un misterio cuando se descubre

Borobudur yacía oculto durante siglos bajo capas de ceniza volcánica y vegetación de la jungla.Los hechos detrás de su abandono siguen siendo un misterio. No se sabe si el uso activo del monumento y de peregrinación budista para cesó. En algún momento entre 928 y 1006, el reyMpu Sindok trasladó la capital del Medang Unido a la región del este de Java después de una serie de erupciones volcánicas, no está claro si esto influyó en el abandono, pero varias fuentes mencionan esto como el período más probable de abandono. [ 4 ] [ 17 ] El monumento se menciona vagamente tan tarde como ca. 1365, en Mpu Prapanca 's Nagarakretagama escrito duranteMajapahit era y mencionando "el vihara en Budur". [ 27 ] Soekmono (1976) también menciona los populares creencia de que los templos fueron disueltas cuando la población se convirtió al Islam en el siglo 15. [ 4 ]
El monumento no fue olvidado por completo, a pesar de las historias populares cambiaron gradualmente de su gloria pasada en las creencias más supersticiosas asociados con la mala suerte y la miseria. Dos crónicas antiguas de Java ( babad ) de los casos la mención del siglo 18 de la mala suerte asociada con el monumento. De acuerdo con el Babad Tanah Jawi (o la Historia de Java), el monumento fue un factor fatal para Mas Dana, un rebelde que se rebeló contra Pakubuwono I, el rey de Mataram en 1709. [ 4 ] Se mencionó que el "Redi Borobudur "colina fue sitiada y los insurgentes fueron derrotados y condenados a muerte por el rey. En el Babad Mataram (o la Historia de la Mataram Unido), el monumento fue asociado a la desgracia del príncipe Monconagoro, el príncipe heredero del sultanato de Yogyakarta en 1757. [ 28 ] A pesar de un tabú contra la visita del monumento, "él tomó lo que se escribe como el caballero que fue capturado en una jaula (una estatua en una de las estupas perforadas) ". Al regresar a su palacio, que cayó enfermo y murió un día después.
Redescubrimiento


La primera fotografía de Borobudur porIsidoro van Kinsbergen (1873) después de que el monumento fue limpiado



Un 1895 tintado a mano de la diapositiva de linterna de un tutor estatua en Borobudur (Fotografía de William Henry Jackson ). Esta estatua Dvarapala una vez que se encuentra en Dagi Hill.

Tras su captura, Java estaba bajo administración británica desde 1811 hasta 1816. El gobernador designado fue el teniente gobernador general Thomas Stamford Raffles, que tomaron gran interés en la historia de Java. Recogió antigüedades javaneses y tomó notas a través de contactos con los habitantes locales durante su gira por toda la isla. En una visita de inspección a Semarang en 1814, se le informó acerca de un gran monumento de profundidad en una selva cerca del pueblo de Bumisegoro. [ 28 ] Él no era capaz de hacer el mismo descubrimiento y envió HC Cornelius, un ingeniero holandés, para investigar. En dos meses, Cornelio y sus 200 hombres cortaron árboles, quemaron vegetación y excavaron lejos la tierra para revelar el monumento. Debido al peligro de derrumbe, no podía descubrir todas las galerías. Se informó de sus hallazgos a Raffles incluyendo varios dibujos. Aunque el descubrimiento sólo es mencionado por un par de frases, Raffles ha sido acreditado con la recuperación del monumento, como alguien que había traído a la atención del mundo. [ 10 ]

Hartmann, administrador holandés de la región de Kedu, continuó el trabajo de Cornelio y en 1835 todo el complejo fue finalmente descubierto. Su interés en Borobudur era más personal que oficial.Hartmann no escribió ningún reporte de sus actividades;., En particular, la supuesta historia que descubrió la gran estatua de Buda en la estupa principal [ 29 ] En 1842, Hartmann investigó la cúpula principal, aunque lo que descubrió no se conoce como la estupa principal permanece vacío.

El Indias Orientales Holandesas entonces gobierno encargó FC Wilsen, un funcionario de la ingeniería holandesa, que estudió el monumento y atrajo a cientos de bocetos de socorro. JFG Brumund también fue designado para hacer un estudio detallado del monumento, que fue terminado en 1859. El gobierno tenía la intención de publicar un artículo basado en el estudio Brumund complementado por dibujos de Wilsen, pero Brumund se negó a cooperar. Entonces, el gobierno encargó a otro erudito, C. Leemans, quien compiló una monografía basada en Brumund de las fuentes de Wilsen. En 1873, se publicó la primera monografía del estudio detallado de Borobudur, seguido de su traducción al francés un año después. [ 29 ] La primera fotografía del monumento fue tomada en 1873 por un holandés- flamenco grabador, Isidoro van Kinsbergen . [ 30 ]

La apreciación del sitio se desarrolló lentamente, y sirvió durante algún tiempo en gran parte como una fuente de recuerdos y de ingresos para los "cazadores de recuerdos" y ladrones. En 1882, el jefe de los inspectores de artefactos culturales recomendó que Borobudur estar totalmente desmontada con la reubicación de los relieves en museos debido a la condición inestable del monumento. [ 30 ] Como resultado de ello, el gobierno nombró Groenveldt, un arqueólogo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva investigación del sitio y para evaluar el estado actual del complejo, el informe encontró que estos temores eran injustificados y recomendó que se deja intacto.
Borobudur fue considerado como la fuente de recuerdos y partes de sus esculturas fueron saqueadas, algunas incluso con el consentimiento del gobierno colonial. En 1896 el Rey Chulalongkorn de Siam visitó Java y solicitó y se le permitió llevar a casa 8 carretadas de esculturas tomadas de Borobudur. Estos incluyen 30 piezas tomadas de una serie de paneles en relieve, cinco imágenes de Buda, dos leones, uno gárgola, varios motivos kala de las escaleras y pasarelas, y una estatua de tutor (Dvarapala). Varios de estos artefactos, sobre todo la parte del león, Dvarapala, kala, makara y trombas marinas gigantes están ahora en exhibición en Java sala de Arte en el Museo Nacional de Bangkok . [ 31 ]
Restauración
Borobudur atrajo la atención en 1885, cuando Yzerman, el Presidente de la Sociedad Arqueológica de Yogyakarta, hizo un descubrimiento acerca de la base oculta . [ 32 ] Las fotografías que revelan relieves en la base oculta se realizaron en 1890-1891. [ 33 ] El descubrimiento condujo el gobierno de las Indias Orientales Holandesas a tomar medidas para proteger el monumento. En 1900, el gobierno creó una comisión integrada por tres funcionarios para evaluar el monumento: Brandes, un historiador del arte , Theodoor van Erp, un ejército holandésoficial de máquinas, y Van de Kamer, un ingeniero de la construcción, del Departamento de Obras Públicas.



Incorporación de concreto y pvc tubería para mejorar el sistema de drenaje de Borobudur durante la restauración 1973
En 1902, la Comisión presentó un plan triple propuesta al gobierno. En primer lugar, los peligros inmediatos deben evitarse restableciendo las esquinas, la eliminación de piedras que ponían en peligro las zonas adyacentes, el fortalecimiento de las primeras balaustradas y restauración de varios nichos, arcos, stupas y la cúpula principal. En segundo lugar, el cercado de los patios, proporcionando un mantenimiento adecuado y mejorar el drenaje mediante la restauración de suelos y canalones. En tercer lugar, todas las piedras sueltas deben ser eliminados, el monumento se aclaró hasta las primeras balaustradas, piedras desfiguradas retirados y la cúpula principal restaurada. El costo total se estimó en ese momento alrededor de 48.800 florines holandeses.


La restauración se llevó a cabo a continuación, entre 1907 y 1911, utilizando los principios de anastilosis y dirigido por Theodor van Erp. [ 34 ]Los primeros siete meses de su restauración fue ocupada con la excavación de los terrenos alrededor del monumento para encontrar desaparecidos cabezas de Buda y las piedras del panel . Van Erp desmontó y reconstruyó las tres plataformas circulares y estupas superiores. En el camino, Van Erp descubrió más cosas que podría hacer para mejorar el monumento, sino que presentó otra propuesta que fue aprobada con el coste adicional de 34.600 florines. A primera vista Borobudur había sido restaurado a su antigua gloria.
Debido a las limitaciones del presupuesto, la restauración se había centrado principalmente en la limpieza de las esculturas, y Van Erp no resolver el problema de drenaje. Dentro de quince años las paredes de la galería estaban caídos y los relieves mostraron signos de nuevas grietas y deterioro. [ 34 ] Van Erp utilizó concreto de la que sales alcalinas y el hidróxido de calcio lixiviado y se transportaron en el resto de la construcción. Esto causó algunos problemas, por lo que se necesitaba con urgencia una profunda renovación más.
Pequeñas restauraciones se han realizado desde entonces, pero no suficiente para una protección completa. A finales de 1960, el gobierno de Indonesia ha solicitado a la comunidad internacional una renovación importante para proteger el monumento. En 1973, se creó un plan maestro para restaurar Borobudur. [ 35 ] El gobierno de Indonesia y UNESCO luego emprendieron la revisión completa del monumento en un gran proyecto de restauración entre 1975 y 1982. [ 34 ] La fundación se estabilizó y los 1.460 paneles fueron limpiado. La restauración implicó el desmantelamiento de las cinco plataformas cuadradas y mejoró el drenaje mediante la incorporación de canales de agua en el monumento.Se añadieron Ambas capas impermeables y de filtro. Este proyecto colosal que participan alrededor de 600 personas para restaurar el monumento y un costo total de EE.UU. $. 6.901.243 [ 36 ] Después de la renovación fue terminada, la UNESCO figuran Borobudur comoPatrimonio de la Humanidad en 1991. [ 5 ] Se enumera bajo criterios culturales ( i) "para representar una obra maestra del genio creativo humano", (ii) "para atestiguar un intercambio de influencias considerable, durante un periodo concreto o en un área cultural del mundo, sobre la evolución de la arquitectura, las artes monumentales, la planificación urbana o el diseño del paisaje ", y (vi)" para ser directa o materialmente asociado con acontecimientos o tradiciones vivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de importancia universal excepcional ". [ 5 ]
Acontecimientos contemporáneos

Peregrinos budistas meditan en la plataforma superior



Turistas en Borobudur

A raíz de la importante renovación 1973 financiado por la UNESCO , [ 35 ] Borobudur se utiliza una vez más como un lugar de culto y peregrinación. Una vez al año, durante la luna llena en mayo o junio, los budistas en Indonesia observan el Vesak ( indonesio : Waisak ) día que conmemora el nacimiento, la muerte y el momento en que Siddharta Gautama alcanzó la más alta sabiduría para convertirse en Buda Shakyamuni. Vesak (o Waisak) es un oficial de la fiesta nacional en Indonesia[ 37 ] y la ceremonia se centra en los tres templos budistas caminando desde Mendut a Pawon y finalizando en Borobudur. [ 38 ]


El monumento es el más visitado única atracción turística en Indonesia . En 1974, 260.000 turistas, de los cuales 36.000 eran extranjeros visitaron el monumento. [ 7 ] La cifra subió a 2,5 millones de visitantes al año (el 80% eran turistas nacionales) a mediados de la década de 1990, antes de la crisis la economía del país. [ 8 ] El desarrollo del turismo, sin embargo, ha sido criticado por no incluir a la comunidad local en el que ha surgido conflicto local ocasional. [ 7 ] En 2003, los residentes y las pequeñas empresas en todo Borobudur organizaron varias reuniones y protestas de poesía, oponiéndose a un plan del gobierno provincial para construir una de tres pisos complejo del centro comercial, conocido como el 'Java Mundo ". [ 39 ]



"Mahakarya Borobudur" función de ballet en Borobudur


El 21 de enero de 1985, nueve estupas fueron gravemente dañados por nueve bombas. [ 40 ] [ 41 ] En 1991, un predicador musulmán ciego, Husein Ali Al Habsyie, fue condenado a cadena perpetua por planear una serie de atentados a mediados de la década de 1980 incluyendo el ataque del templo. [ 42 ] Dos otros miembros de un derechista grupo extremista que llevó a cabo los atentados fueron condenados a 20 años en 1986 y otro hombre recibió una pena de prisión de 13 años. El 27 de mayo de 2006, un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la costa sur de Java Central. El acontecimiento había causado graves daños en toda la región y las bajas a la cercana ciudad de Yogyakarta , pero Borobudur permanecido intacto. [ 43 ]

UNESCO identificó tres áreas específicas de interés en el marco del actual estado de conservación:. (I) vandalismo por los visitantes, (ii) la erosión del suelo en la parte sur-oriental del sitio, (iii) el análisis y la restauración de elementos que faltan [ 44 ] La suelo blando, los numerosos terremotos y fuertes lluvias llevan a la desestabilización de la estructura. Los terremotos son, con mucho, los factores que más contribuyen, ya que no sólo las piedras se caen y los arcos se desmoronan, pero la propia tierra pueden moverse en oleadas, destruyendo aún más la estructura. [ 44 ] La creciente popularidad de la stupa trae a muchos visitantes, la mayoría de los cuales son de Indonesia. A pesar de las señales de advertencia en todos los niveles de no tocar nada, la transmisión regular de advertencias por altavoces y la presencia de guardias, el vandalismo en relieves y estatuas es un hecho y un problema común, que conduce a un mayor deterioro. A partir de 2009, no hay un sistema para limitar el número de visitantes permitidos por día, o para introducir visitas guiadas obligatorios solamente. [ 44 ]


Premios por turismo internacional fueron dadas a Borobudur parque arqueológico como PATA Gran Premio del Pacífico de 2004, Premio de Oro PATA Winner 2011, y el Premio de Oro PATA Winner 2012. En Junio ​​de 2012, Borobudur fue registrado en el Libro Guinness de los Récords como el sitio arqueológico budista más grande del mundo. [ 45 ]
Rehabilitación

Borobudur fue fuertemente afectada por la erupción del Monte Merapi en octubre y noviembre de 2010. La ceniza volcánica de Merapi cayó en el complejo del templo, que es de aproximadamente 28 kilómetros (17 millas) al oeste-suroeste del cráter. Una capa de ceniza de hasta 2,5 centímetros (1 pulgada) [ 46 ] cayó en las estatuas del templo durante la erupción del 03 al 05 noviembre, también matando la vegetación cercana, con los expertos temen que la ceniza ácida puede dañar el sitio histórico. El complejo del templo fue cerrado del 5 al 9 de noviembre al limpiar la caída de ceniza. [ 47 ] [ 48 ]
UNESCO donó 3 dólares EE.UU. millones de dólares como parte de los costos hacia la rehabilitación de Borobudur después de Monte Merapi's 2010 la erupción. [ 49 ] Más de 55.000 bloques de piedra que comprenden la estructura del templo fueron desmanteladas para restaurar el sistema de drenaje, que había sido obstruido por el lodo después de la lluvia. La restauración fue terminada en noviembre. [ 50 ]


En enero de 2012, dos expertos en conservación de piedra alemanes pasaron 10 días en el sitio el análisis de los templos y la formulación de recomendaciones para garantizar su conservación a largo plazo. [ 51 ] En junio, Alemania accedió a contribuir con 130.000 dólares a la UNESCO para la segunda fase de rehabilitación, en que seis expertos en conservación de la piedra, la microbiología , la ingeniería estructuraly la ingeniería química pasarán una semana en Borobudur en junio, luego regresar para otra visita en septiembre u octubre. Estas misiones estarán en marcha las actividades de conservación que se recomiendan en el informe de enero e incluirá actividades de capacitación para mejorar las capacidades de conservación del personal gubernamental y expertos en conservación de corta edad. [ 52 ]
Arquitectura


Planta Borobudur tomando la forma de unmandala de



Borobudur modelo arquitectónico
Diseño
Borobudur está construido como un solo gran stupa , y visto desde arriba toma la forma de un gigante budista tántrica mandala , que representa al mismo tiempo la cosmología budista y la naturaleza de la mente. [ 53 ] La base es un cuadrado, de aproximadamente 118 metros (387 pies ) en cada lado. Cuenta con nueve plataformas, de las cuales la más baja seis son cuadrados y la parte superior tres son circulares . La plataforma superior cuenta con setenta y dos pequeñas estupas que rodean una gran estupa central. Cada estupa es y atravesado por numerosos orificios decorativos en forma de campana. Estatuas del Buda se sientan dentro de los recintos perforadas.
El diseño de Borobudur tomó la forma de una pirámide escalonada . Anteriormente, el prehistóricoAustronesio cultura megalítica en Indonesia había construido varios montículos de tierra y estructuras de pirámide escalonada de piedra llamados berundak punden que nos presentan Pangguyangan, Cisolok y Gunung Padang, West Java . La construcción de pirámides de piedra se basa en las creencias nativas que las montañas y los lugares altos son la morada de los espíritus ancestrales o hyangs. El berundak punden pirámide escalonada es el diseño básico en Borobudur, cree que es la continuación de la tradición megalítica más antigua incorporado con las ideas y el simbolismo del budismo Mahayana. [ 54 ]
Tres divisiones del monumento simbolizan los tres "reinos" de la cosmología budista, a saberKamadhatu (el mundo de los deseos), Rupadhatu (el mundo de las formas), y finalmenteArupadhatu (el mundo sin forma). Los seres sensibles comunes viven sus vidas en el nivel más bajo, el reino del deseo. Aquellos que se han quemado todo deseo de pervivencia dejar el mundo del deseo y vivir en el mundo en el nivel de la forma por sí sola: ven formas, pero no se sienten atraídos por ellos. Por último, completos Budas ir más allá incluso de la forma, y la experiencia de la realidad en estado puro, el nivel más fundamental, el océano sin forma de nirvana. [ 55 ] La liberación del ciclo del Samsara, donde el alma iluminada ya no había atribuido a la forma mundana corresponde a la concepto de Śūnyatā, la nulidad total o la inexistencia del yo .Kamadhatu está representado por la base, Rupadhatu por las cinco plataformas cuadradas (el cuerpo), y Arupadhatu por las tres plataformas circulares y la estupa superior. Las características arquitectónicas entre tres etapas tienen diferencias metafóricas. Por ejemplo, decoraciones cuadrados y detallados en el Rupadhatudesaparecen en plataformas circulares llanas de la Arupadhatu para representar cómo el mundo de las formas-donde los hombres todavía están conectados con formas y nombres, cambios en el mundo de lo informe. [ 56 ]

Adoración congregacional en Borobudur se realiza en un peregrinaje a pie. Los peregrinos son guiados por el sistema de escaleras y corredores ascendiendo a la plataforma superior. Cada plataforma representa una etapa de la iluminación . El camino que guía a los peregrinos fue diseñado para simbolizar la cosmología budista . [ 57 ]

En 1885, una estructura oculta debajo de la base fue descubierta accidentalmente. [ 32 ] El "pie oculto" contiene relieves, 160 de las cuales son narraciones que describen el verdadero Kamadhatu . Los relieves restantes son paneles con inscripciones cortas que aparentemente facilitan instrucciones para los escultores, ilustrando las escenas para ser tallado. [ 58 ] La base real está oculto por una base de encierro, con el propósito de que sigue siendo un misterio. Al principio se creía que la base real tuvo que ser cubierto para evitar un hundimiento catastrófico del monumento en la colina. [ 58 ] Hay otra teoría que se añadió la base encierro porque el pie oculto original fue diseñado de forma incorrecta, según el Vastu Shastra , el antiguo libro indio sobre la arquitectura y el urbanismo. [ 32 ] Independientemente de por qué se encargó, la base de encierro fue construida con el diseño detallado y meticuloso y con la consideración estética y religiosa.
Estructura del edificio

De sección media, con 4:06:09 relación de altura para el pie, el cuerpo y la cabeza, respectivamente


Tutor puerta de León



Escaleras de Borobudur a través de arcos de Kala



Un estrecho pasillo con relieves en la pared


Aproximadamente 55.000 metros cúbicos (72,000 pies cúbicos yardas) de andesita piedras fueron tomadas desde la vecina canteras de piedra para construir el monumento. [ 59 ] La piedra fue cortada a medida, transporta al lugar y lo puso sin mortero . Asas, muescas y colas de milano se utilizan para formar las juntas entre las piedras. relieves fueron creados in situ después de la construcción se ha completado.
El monumento está equipado con un buen drenaje del sistema para hacer frente a la alta zona deaguas pluviales de escorrentía. Para evitar las inundaciones, 100 caños están instalados en cada esquina, cada uno con una única tallada gárgola en la forma de un gigante o makara .
Borobudur difiere notablemente de la de diseño general de otras estructuras construidas para este propósito. En lugar de ser construido en una superficie plana, Borobudur está construido sobre una colina natural. Sin embargo, la técnica de construcción es similar a otros templos en Java. Sin los espacios interiores se ven en otros templos, y con un diseño general similar a la forma de lapirámide , Borobudur fue pensada primero más probabilidades de haber servido como una stupa , en lugar de un templo. [ 59 ] Una stupa está pensado como un lugar sagrado para los Buda. A veces las estupas fueron construidas sólo como símbolos de devoción del budismo. Un templo, por el contrario, se utiliza como una casa de culto. La complejidad meticulosa del diseño del monumento sugiere que Borobudur es en realidad un templo.


Poco se sabe sobre Gunadharma , el arquitecto del complejo. [ 60 ] Su nombre se cuenta a partir de los cuentos populares de Java en lugar de inscripciones escritas.
La unidad básica de medición utilizada durante la construcción era la Tala , definida como la longitud de una cara humana a partir de la línea del cabello de la frente hasta la punta de la barbilla o la distancia desde la punta del pulgar a la punta del dedo medio cuando ambos dedos están estirado a su máxima distancia. [ 61 ] La unidad es, pues, en relación de un individuo a otro, pero el monumento tiene las medidas exactas. Una encuesta realizada en 1977 reveló hallazgos frecuentes de una proporción de 04:06:09 alrededor del monumento. El arquitecto había utilizado la fórmula para diseñar las dimensiones precisas del fractal y auto-similar geometría en el diseño de Borobudur. [ 61 ] [ 62 ] Esta relación también se encuentra en los diseños de Pawon y Mendut, templos budistas cercanas. Los arqueólogos han conjeturado que la relación 04:06:09 y la talatienen un significado calendárico, astronómica y cosmológica, como es el caso con el templo deAngkor Wat en Camboya. [ 60 ]

La estructura principal se puede dividir en tres componentes:. De base, el cuerpo, y la parte superior [ 60 ] . La base es de 123 × 123 × 403,5 m (403,5 pies) de tamaño con 4 metros (13 pies) de paredes [ 59 ] El cuerpo es compuesto por cinco plataformas cuadradas, cada una de altura decreciente. La primera terraza está apartado 7 metros (23 pies) desde el borde de la base. Cada terraza posterior está apartado 2 metros (6,6 pies), dejando un estrecho pasillo en cada etapa. La parte superior consta de tres plataformas circulares, con cada etapa de apoyo a una fila de perforadas stupas , dispuestas en círculos concéntricos . Hay una cúpula principal en el centro, la parte superior de la que es el punto más alto del monumento, de 35 metros (115 pies) sobre el nivel del suelo. Escaleras en el centro de cada uno de los cuatro lados dan acceso a la parte superior, con una serie de puertas en forma de arco por alto por 32 estatuas de leones. Las puertas están adornadas con la cabeza de Kala tallado en la parte superior de cada uno yMakaras que sobresale de cada lado. Este motivo Kala-Makara se encuentra comúnmente en las puertas de los templos de Java. La entrada principal se encuentra en el lado oriental, la ubicación de los primeros relieves narrativos. Las escaleras en las laderas de la colina también vinculan el monumento a la llanura baja.
Relieves

La posición de narrativas historias bajorrelieves en la pared de Borobudur


Borobudur está construido de tal manera que revela varios niveles de terrazas, que muestra la arquitectura intrincada que pasa de ser muy ornamentada con bajorrelieves de ser normal en Arupadhatu terrazas circulares. [ 63 ] Los primeros cuatro paredes de las terrazas son el escaparate de bajo relieve esculturas. Estos son exquisitos, considerado como el más elegante y grácil en el antiguo mundo budista. [ 64 ]
Los bajorrelieves en Borobudur representan muchas escenas de la vida cotidiana en Java antigua del siglo octavo, desde el cortesano vida de palacio, ermitaño en el bosque, a los de los plebeyos en el pueblo. También representa el templo, mercado, variada flora y fauna, así como la arquitectura vernácula nativa . Las personas que aparecen aquí están las imágenes del rey, reina, príncipes, nobles, cortesano, soldado, funcionario, plebeyos, sacerdote y ermitaño. Los relieves representan también seres espirituales míticas en las creencias budistas comoasuras , dioses, Boddhisattvas, kinnaras , gandharvas y apsaras . Las imágenes representadas en bajo relieve a menudo sirven como referencia para los historiadores a la investigación de ciertos temas, como el estudio de la arquitectura, el armamento, la economía, la moda, así como el modo de transporte del siglo octavo Marítima sudeste de Asia . Uno de los famosos prestación del barco doble estabilizador del sudeste asiático del siglo octavo es Borobudur nave. [ 65 ] Hoy en día la réplica a tamaño real de la nave Borobudur que había zarpado de Indonesia para África en 2004 se muestra en Samudra Raksa Museo situado a pocos cientos de metros al norte de . Borobudur [ 66 ]
Los relieves en Borobudur también prestan mucha atención a la India disciplina estética, como pose y gesto que contiene ciertos significados y valor estético. Los relieves de los nobles, y mujeres nobles, reyes, o seres divinos como apsaras , taras y Boddhisattvas usualmente retratados en tribhanga plantean. Los tres doblada plantean en el cuello, las caderas y las rodillas con una pierna en reposo y uno defender el peso corporal. Esta posición es considerada como la más graciosa pose, como la figura de Surasundari la celebración de una flor de loto. [ 67 ]
Borobudur contiene aproximadamente 2.670 bas individuales relieves narrativos (1460 y 1212 paneles decorativos), que cubren las fachadas y balaustradas .La superficie total del alivio es de 2.500 metros cuadrados (27.000 pies cuadrados) y se distribuyen a los pies oculto ( Kamadhatu ) y las cinco plataformas cuadradas ( Rupadhatu ). [ 68 ]


Los paneles narrativos, que cuentan la historia de Sudhana y Manohara, [ 69 ]se agrupan en series 11 rodearon el monumento con la longitud total de 3.000 metros (9.800 pies). La base oculta contiene la primera serie con 160 paneles narrativos y las 10 series restantes se distribuyen a lo largo de las paredes y las balaustradas en cuatro galerías a partir de la escalera de entrada oriental a la izquierda. Paneles narrativos en la pared lee de derecha a izquierda, mientras que en la balaustrada se leen de izquierda a derecha. Esto concuerda con pradaksina , el ritual de circunvalación realizado por los peregrinos que se mueven en sentido horario mientras se mantiene elsantuario a su derecho. [ 70 ]


La base oculta muestra el funcionamiento de la ley kármica . Las paredes de la primera galería tienen dos series superpuestas de relieves, cada uno consta de 120 paneles. La parte superior muestra la biografía de Buda , mientras que la parte inferior de la pared y balaustradas en la primera y la segunda galerías cuentan la historia de las vidas anteriores del Buda. [ 68 ] Los paneles restantes están dedicadas a Sudhana de más vagando por su búsqueda, terminada por su logro de la Sabiduría Perfecta .
La ley del karma (Karmavibhangga)




La escena Karmavibangga a pie oculto de Borobudur, en el derecho que representa acto pecaminoso de matar y cocinar las tortugas y los peces, a la izquierda de la aquellos que hacen vivir por matar animales serán torturados en el infierno, por el que se cocina con vida, se va a cortar, o ser arrojados a quema de la casa.

Los 160 paneles ocultos no forman una historia continua, pero cada panel proporciona una ilustración completa de la causa y el efecto . [ 68 ] Hay representaciones de actividades censurables, de chismes de asesinato, con sus correspondientes castigos. También hay actividades loables, que incluyen la caridad y la peregrinación a los santuarios, y sus recompensas posteriores. Las penas del infierno y el placer del cielo también se ilustran. Hay escenas de la vida cotidiana, completo con el panorama completo de samsara (el ciclo interminable de nacimiento y muerte). La base de encajamiento del templo Borobudur se disimuló para revelar la base oculta y los relieves fueron fotografiados por Casijan Chepas en 1890. Son estas fotografías que se muestran en el Museo de Borobudur (Karmawibhangga Museum), situado a varios cientos de metros al norte del templo. Durante la restauración del encierro del pie se vuelve a instalar que cubre los relieves Karmawibhangga. Hoy en día, sólo una parte de esquina sureste de pie oculto revelado y visible para los visitantes.
La historia del príncipe Siddhartha y el nacimiento de Buda (Lalitavistara)



Príncipe Siddhartha Gautama se convirtió en un ermitaño ascético.



Reina Maya montando el carro del caballo de retirarse a Lumbini para dar a luz al príncipe Siddhartha Gautama


La historia comienza con el descenso del Señor Buda del Tushita cielo, y termina con su primer sermón en el Deer Park cerca de Benarés. [ 70 ] El relieve muestra el nacimiento de Buda como el príncipe Siddhartha , el hijo del rey Suddhodana y la reina Maya de Kapilavastu (en el actual Nepal).

La historia es precedida por 27 paneles que muestran diversas preparaciones, en los cielos y en la tierra, dar la bienvenida a la última encarnación del Bodhisattva . [ 70 ] Antes de descender desde el cielo Tushita, el Bodhisattva confió su corona a su sucesora, el futuro Buda Maitreya .Descendió en la tierra en forma de elefantes blancos con seis colmillos , penetraron al vientre derecha de la reina Maya. Reina Maya tuvo un sueño de este evento, que fue interpretado que su hijo se convertiría en un bien soberano o un Buda.

Mientras la reina Maya sintió que era el momento de dar a luz, ella fue a la Lumbini parque fuera de la ciudad Kapilavastu. Se puso de pie bajo un árbol Plaksa, sosteniendo una rama con su mano derecha y ella dio a luz un hijo, el príncipe Siddhartha. La historia en los paneles continúa hasta que el príncipe se convierte en Buda.
Las historias de la vida de Buda anterior (Jataka) y otras personas legendarias (Avadana)

Jatakas son historias sobre el Buda antes de nacer como el príncipe Siddhartha. [ 71 ] Se trata de las historias que se cuentan sobre las vidas anteriores de Buda, tanto en forma humana y animal. El futuro Buda puede aparecer en ellos como un rey, un paria, un dios, un elefante, pero, en cualquier forma, expone alguna virtud que el cuento inculca el mismo. [ 72 ] avadanas son similares a jatakas, pero la figura principal es no el propio Bodhisattva. Las escrituras santas en avadanas se atribuyen a otras personas legendarias. Jatakas y avadanas son tratados en una y la misma serie en los relieves de Borobudur.

Los primeros paneles de 20 menores en la primera galería en la pared representan la Sudhanakumaravadana o las escrituras santas deSudhana . Los primeros 135 paneles superiores de la misma galería en las balaustradas están dedicadas a las 34 leyendas del Jatakamala . [73 ] Los 237 paneles restantes representan historias de otras fuentes, al igual que para la serie y paneles inferiores en la segunda galería.Algunas historias Jatakas se representan en dos ocasiones, por ejemplo, la historia del rey Sibhi ( Rama antepasado 's).
Búsqueda de Sudhana para la Suprema Verdad (Gandavyuha)

Gandavyuha es la historia narrada en el capítulo final de la Avatamsaka Sutra sobre vagar incansable de Sudhana en busca de la más alta Sabiduría Perfecta. Abarca dos galerías (tercera y cuarta) y también la mitad de la segunda galería,. Que comprende un total de 460 paneles [74 ] La figura principal de la historia, el joven Sudhana, hijo de un comerciante muy rico, aparece en el panel 16a . Los 15 paneles anteriores forman un prólogo a la historia de los milagros de Buda durante samadhi en el Jardín de Jeta en Sravasti .


Durante su búsqueda, Sudhana visitado no menos de 30 maestros, pero ninguno de ellos lo había satisfecho completamente. Posteriormente, fue instruido por Manjusri para satisfacer el monje Megasri, donde se le dio la primera doctrina. A medida que su viaje continúa, Sudhana cumple (en el siguiente orden) Supratisthita, el médico Megha (Espíritu de Conocimiento), el banquero Muktaka, el monje Saradhvaja, elupasika Asa (Espíritu de la Iluminación Suprema), Bhismottaranirghosa, el brahmán Jayosmayatna, Princesa Maitrayani , el monje Sudarsana, un niño llamado Indriyesvara, el upasika Prabhuta, el banquero Ratnachuda, Rey Anala , el dios Siva Mahadeva , la reina Maya,Bodhisattva Maitreya y luego de vuelta a Manjusri. Cada reunión ha dado Sudhana una doctrina, el conocimiento y la sabiduría específica.Estas reuniones se muestran en la tercera galería.

Después de la última reunión con Manjusri, Sudhana fue a la residencia de Bodhisattva Samantabhadra ; representado en la cuarta galería. La serie completa de la cuarta galería está dedicada a la enseñanza de Samantabhadra. Los paneles narrativos finalmente terminan con el logro de Sudhana del Conocimiento Supremo y la última verdad. [ 75 ]
Estatuas de Buda



Una estatua de Buda con la posición de la mano de mudra dharmachakra (girando la Rueda de la Ley)



Una estatua de Buda dentro de una estupa


Además de la historia de la cosmología budista tallado en piedra, Borobudur tiene muchas estatuas de varios Budas. Las estatuas con las piernas cruzadas están sentados en posición de loto y se distribuyen en las cinco plataformas cuadradas (el Rupadhatu nivel), así como en la plataforma superior (el Arupadhatunivel).

Las estatuas de Buda están en nichos en la Rupadhatu nivel, dispuestos en filas en los lados exteriores de las balaustradas, el número de estatuas decrecientes como plataformas disminuye progresivamente hasta el nivel superior. Los primero balaustradas tienen nichos 104, el segundo 104, el tercero 88, el cuarto 72 y el quinto 64. En total, hay 432 estatuas de Buda en el Rupadhatu nivel. [ 1 ] En el Arupadhatu nivel (o las tres plataformas circulares), las estatuas de Buda se colocan dentro perforadas stupas . La primera plataforma circular posee 32 estupas, la segunda 24 y la tercera 16, que se suman a las 72 estupas. [ 1 ]De las 504 estatuas originales de Buda, más de 300 están dañados (en su mayoría sin cabeza) y 43 están desaparecidos (desde el descubrimiento del monumento , los jefes han sido robados como objetos de colección, la mayoría de los museos occidentales). [ 76 ]

A primera vista, todas las estatuas de Buda parecen similares, pero hay una sutil diferencia entre ellos en los mudras o la posición de las manos. Hay cinco grupos de mudra : Norte, Este, Sur, Oeste y Cenit, que representan los cinco puntos cardinales cardinales según el Mahayana .

 Los primeros cuatro balaustres tienen los cuatro primeros mudras : Norte, Este, Sur y Oeste, de los que las estatuas de Buda que se enfrentan a una dirección de la brújula con la correspondiente mudra . Estatuas de Buda en el quinto balaustradas y dentro de las 72 estupas en la plataforma superior tienen el mismo mudra : Cenit . Cada mudra representa uno de los Cinco Dhyani Budas ;. cada uno tiene su propio simbolismo [ 77 ]
Siguiendo el orden de Pradakshina (circumumbulation las agujas del reloj) a partir de este, los mudras de las estatuas de Buda en Borobudur.


                                                             
Galería de relieves



Panel de Socorro de un barco en Borobudur.



Los músicos que realizan un conjunto musical, probablemente la primera forma de gamelan .



El Apsara de Borobudur.



La escena del rey y de la reina con sus súbditos.



Un alivio en una pared del pasillo.




Un arma, probablemente la primera forma de keris .




Un detallado piedra tallado de la relevación.


Tara la celebración de unaChamara


Tara sosteniendo un loto


Cerca de un alivio

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