Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

martes, 18 de marzo de 2014

Avaaz.org Nos matan lentamente




Iain Keith - Avaaz.org

Nos enfrentamos a la peor crisis de nuestra época. A menos que actuemos ahora, los arrecifes de coral desaparecerán para siempre, los osos polares sobrevivirán encerrados en zoológicos y nuestros hijos heredarán un mundo abrasado por las sequías y arrasado por las inundaciones. Pero somos nosotros los que hemos provocado el cambio climático y, si nos unimos ahora, podemos lograr que tanto la gente como el planeta salgamos adelante.
En 2 días, los líderes europeos celebrarán una cumbre sobre la crisis climática. Por ahora, todo parece indicar que establecerán objetivos endebles, haciendo caso omiso de las recomendaciones de los científicos y de los avisos que la naturaleza nos está enviando por todas partes. Depende de nosotros hacernos escuchar por encima del lobby corporativo de las energías contaminantes y demostrarle a nuestros dirigentes que es hora de impulsar acciones contundentes que reduzcan los índices de contaminación a la mitad, y que éso es lo que desea la ciudadanía.

Dibujemos una línea roja y evitemos que nuestros líderes dejen que la industria nos aniquile lentamente. Firma ahora, y después envíales tu mensaje, respaldando a Alemania y Reino Unido, los mayores defensores de la reducción de emisiones, con un mandato ciudadano masivo. Simultáneamente publicaremos encuestas de opinión en los países que amenazan con bloquear el acuerdo, mostrando que la ciudadanía está a favor de proteger el planeta y, antes de la votación, entregaremos los mejores mensajes a los medios:

http://www.avaaz.org/es/eu_2030_climate_main/?bLOJhdb&v=37471

El liderazgo de la UE determinará el éxito o fracaso de la importantísima cumbre climática que se celebrará en París en 2015. Solo si Europa establece objetivos sólidos para reducir la contaminación a la mitad, mejorar la eficiencia energética e impulsar una revolución de energías limpias, podremos generar la dinámica necesaria para que otros países pongan sus mejores ofertas sobre la mesa. Ésta es nuestra oportunidad de salvar el planeta.    La industria de las energías sucias tiene una fuerte influencia sobre nuestros políticos. En este momento, sus estrategias de lobby, junto con la cortina de humo creada por la crisis de Ucrania,amenazan con empujar a Europa hacia un acuerdo peligrosamente endeble. Los líderes europeos están divididos: Polonia y otros rechazan el acuerdo de reducir en un 40% las emisiones de CO2 que la Comisión Europea recomienda de cara a 2030, y más aún la reducción del 50% que recomiendan los principales científicos.

Nuestros líderes se reúnen en solo 2 días. Construyamos un llamamiento gigantesco para que se pongan de acuerdo sobre un plan que salve nuestro planeta, y llevémoslo a los medios. 
Firma esta petición urgente, y después envía un mensaje personal instando a los gobernantes europeos a que conduzcan al mundo hacia unos objetivos fuertes que nos saquen del borde del desastre:

http://www.avaaz.org/es/eu_2030_climate_main/?bLOJhdb&v=37471

Los últimos doce meses hemos presenciado una climatología extrema por todo el mundo. La Comunidad de Avaaz se ha situado en primera línea una y otra vez para intentar que los políticos actúen. En enero, fuimos un cuarto de millón los que escribimos a los comisarios europeos, ayudándoles a mejorar las propuestas que los líderes de la UE discutirán esta semana. Vamos a asegurarnos de que actúen.

Con esperanza,
Iain, Mary, Bert, Christoph, Marie, Alex, Alice, Ricken y todo el equipo de Avaaz.

Más Información:

La UE se fija el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030 (El Mundo)
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/22/52dfb480e2704e7a4a8b456d.html

Polonia lidera la resistencia a que la UE fije un objetivo del 40% de recorte de emisiones para 2030 (Telecinco)
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Polonia-resistencia-UE-objetivo-emisiones_0_1757700438.html

El riesgo de inundación en Europa podría duplicarse para el año 2050 (Europa Press)
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-riesgo-inundacion-europa-podria-duplicarse-ano-2050-20140302201653.html

El 80% de los europeos cree en potencial económico de lucha contra cambio climático (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/vida/20140303/54402742605/el-80-europeos-cree-en-potencial-economico-de-lucha-contra-cambio-climatico.html

Europa ya no piensa en verde (ABC)
http://www.abc.es/economia/20140203/abci-europa-piensa-verde-201401312140.html

Los eurodiputados afean a Bruselas su tibieza en el recorte de emisiones (El País)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/05/actualidad/1391618945_498411.html

La Comisaria de Cambio Climático dice que es imperativo que España reforme su sector energético (Lainformacion.com)
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/la-comisaria-de-cambio-climatico-dice-que-es-imperativo-que-espana-reforme-su-sector-energetico_zgpDpbDNgX3flmkAQysWl6/

Los europeos se muestran favorables a la acción climática como factor de recuperación económica generadora de empleo (Comisión Europea)
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-201_es.htm

http://www.avaaz.org


music