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sábado, 3 de mayo de 2014

Enfrentando la adicción al azúcar salvamos nuestra vida


Casi todo lo que comemos tiene calorías añadidas en forma de azúcar y dado que éste es adictivo, vamos a comer más de todo porque no podemos controlarnos a nosotros mismos
Por Sheila Kemper Dietrich, livligahome.blogspot.com


Se encontró que el azúcar es más adictivo que la cocaína o la heroína
Se encontró que el azúcar es más adictivo que la cocaína o la heroína (foto de LivligaHome)
Un estudio reciente demuestra que el azúcar es en realidad más adictivo que la cocaína o la heroína. Los científicos alimentaron ratas con galletas oreo y luego estudiaron el efecto que tenían las galletas en sus cerebros. El centro de placer del cerebro se iluminó como un árbol de navidad, y las ratas seguían viniendo más y más. El azúcar es adictivo, no hay duda al respecto. ¿Cuántas veces cualquiera de nosotros abrió una bolsa de M & M o una caja de galletas y a los pocos minutos se dio cuenta que se había comido todo el paquete? No podemos parar.
Usted sabe que es una adicción cuando siempre desea más de algo que acaba de comer, y creo que es bastante acertado decir que está repleto de azúcar. Aparte de calorías, el azúcar refinado no tiene ningún valor nutricional significativo. Eso es todo.
Los alimentos en conserva, como frutas, verduras, carnes con cereales, mantequilla de maní, aderezos para ensaladas y aperitivos, todos tienen añadidos distintos tipos de azúcar. También tienen azúcar añadida los refrescos, dulces, postres, pastas y panes. No es de extrañar que al terminar el día estemos cerca de un coma diabético, consumimos 10 veces más azúcar que cualquier otro aditivo alimentario.Desde el momento en que nos despertamos, nuestro día está lleno de alimentos con azúcar. 
No es de extrañar que nos estemos empacando algunos kilos. Casi todo lo que comemos tiene calorías añadidas en forma de azúcar y dado que el azúcar es adictivo, vamos a comer más de todo porque no podemos controlarnos a nosotros mismos. A nuestro alrededor vemos los efectos de esta adicción al azúcar. El 73 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, el seis por ciento son obesos mórbidos. El aumento de la obesidad está aumentando para nuestros hijos. Hoy en día hay más de 12 millones de niños obesos en EE.UU.
La adicción al azúcar está causando estragos en nuestra salud. El aumento de la obesidad ha producido un incremento de las enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cáncer y diabetes, junto con muchas otras enfermedades. El costo financiero y emocional para las familias y la nación, es paralizante, esta es la realidad de cualquier adicción, ¿no es así? Acarrea un costo enorme y en última instancia puede destruir nuestras vidas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de sacar una recomendación actualizada de limitar aún más nuestro consumo de azúcar. La OMS bajó nuestra ingesta diaria de azúcar del 10 al 5 por ciento, en el total de alimentos. Esto equivale a seis cucharaditas de azúcar por día. En realidad un adulto de EE.UU. consume alrededor de 42,5 cucharaditas de azúcar al día. Tenemos un largo camino por recorrer para llegar a las seis cucharaditas. Al ver que nuestra ingesta diaria está más de siete veces por encima de lo que debería ser, pone un foco deslumbrante sobre la magnitud de nuestra adicción al azúcar. No es raro que nuestra salud esté siendo afectada.
No tenemos más remedio que enfrentar nuestra adicción al azúcar para salvar nuestras vidas. Pero ¿cómo podemos reducir el consumo de azúcar? He aquí algunos pasos sencillos:
  • Acostumbre leer las etiquetas de los alimentos enlatados y envasados ​​que compra. Si tienen azúcar añadido, incluyendo jarabe de maíz,  no lo compre. Elija otra marca.
  • Compre variedades de mermeladas, salsas, coberturas, bocadillos y golosinas, que estén libres de azúcar o con azúcar reducido.
  • Si usted bebe refrescos cambie a "dietéticos" o cero calorías (las sodas representan el 33% de nuestra ingesta diaria de azúcar)
  • Elija cereales sin azúcar, luego agregue frutas y sustitutos del azúcar.
  • Cocine con sustitutos del azúcar como la stevia. He aquí dos recetas de mis blogs anteriores para disfrutar:Muffin de chocolate y banana, Pancakes dietéticos de canela y calabaza
  • Haga sus propios bocadillos en lugar de comprarlos procesados. Aquí están algunas opciones a considerar: deliciosa cobertura de "queso crema" hecha con yogur griego, batido PB2 de avellana y chocolate, tortitas dietéticas hechas en PB2 y sándwiches de mermelada libre de azúcar.
Estos pequeños pasos pueden hacer una gran diferencia, verdaderamente, es fundamental abarcar y comprender la magnitud de nuestra adicción al azúcar y cómo está afectando nuestras vidas. Para ayudarnos a "comprender", Katie Couric y Laurie David produjeron un video FED UP, que se estrena el 9 de mayo. Los pequeños pasos nos pueden ayudar a patear la adicción al azúcar y mejorar nuestra salud.
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Fuente
http://www.lagranepoca.com/

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