Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

miércoles, 16 de julio de 2014

LA ESCOPOLAMINA O BURUNDANGA LA DROGA DE LOS VIOLADORES







                                               Qué es ?


Existe una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, haceperder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto. Se asimila al solo contacto con el cuerpo.
Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA. En Colombia se la conoce como cacao sabanero o borrachero. De ella se extrae una droga llamada atropina que tiene varios usos en la medicina clásica. No hay una sustancia específica considerada comoburundanga, se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar una víctima con el fin de cometer ilícitos.

La alteración de esta droga con otros fármacos
Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir el efecto de automatismo. La escopolamina es un medicamento de uso delicado y se lo usa bajo prescripción médica.

El ingreso al cuerpo
Una vez que la escopolamina ingresa al cuerpo provocará su máximo efecto, con una duración de 1 ó 2 horas, para posteriormente eliminarse lentamente.

Efectos
La víctima estará en un estado de pasividad y en " actitud complaciente" que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.

¿Dónde puede estar la Escopolamina?

En dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, etc. Se administra con mucha frecuencia burundanga a víctimas que han consumido previamente bebidas alcohólicas lo cual hace más difícil determinar cuál o cuáles sustancias son las responsables del estado de intoxicación aguda en que llega el paciente al servicio de urgencias.

¿Cómo actúan los delincuentes?
La burundanga es la droga favorita para los delincuentes. Recuerde que altera transitoriamente el funcionamiento cerebral en aproximadamente 2 minutos. La víctima en tal condición, es la presa ideal para abusar físicamente de ella o robarle a voluntad.
Generalmente son pequeñas organizaciones formadas por más de tres delincuentes encargados de seleccionar a la víctima para confundirla, drogarla, robarla, etc.

¿Cómo lo hacen?

A veces hábilmente sitúan objetos frente a la víctima para que ésta inhale el tóxico: por ejemplo, pueden mostrarle un libro, cartera o pañuelo que una vez abierto deja escapar el gas o spray en la cara.
Cuidado con los taxistas que hábilmente sacuden franelas dentro del vehículo.

Cuidado con aquellos (as) amigos (as) que se acercan para entablar conversación en el bus y / o paradas.

Vías de absorción
Es factible el ingreso por vía inhalatoria a través de cigarrillo o por la piel con la aplicación de linimentos.

PELIGRO – Dosis altas
En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.

RECOMENDACIONES
No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.
No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre en algún evento social o bares.

No deje su botella o vaso de licor abandonados.

Cuidado cuando personas aparentemente inofensivas se acercan a usted en la calle con pretextos de caridad o fingiendo ser analfabetos para que lea una dirección.

Si en el lapso de un minuto usted sospecha haber sido drogado con cualquier sustancia química y está acorralado, simule sufrir un desmayo o un ataque (convulsiones), el delincuente sabrá del peligro del exceso en la droga y decidirá abandonarlo.

Si todavía se encuentra usted semi-consciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente. !! LUEGO NO RECORDARA NADA!!

Dé instrucciones en su casa (niños y empleadas), NO abrir la puerta a supuestos grupos religiosos, vendedores o empleados públicos.

Si el propósito es el robo es su casa, las víctimas favoritas son las empleadas domésticas y los niños.

No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchadas.

No entable conversaciones con extraños cuando usted está haciendo cola en el banco.

No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.


Escopolamina o Burundanga o Hioscina
Mayor Información en WIKIPEDIA

No caiga en la trampa de la escopolamina

Evite el contacto físico con extraños y trate de salir siempre acompañado para no ser víctima de esta sustancia, que en dosis muy altas puede causar convulsiones, estados de coma y hasta la muerte.


HAGAN CLICK A ESTE LINK PARA VER EL VIDEO GRACIAS
Por favor dominicano pongan mucha atención este artículo que está aquí debajo de este video porque es muy importante para todos nosotros y nuestros hijos si no quieren leer pueden ver las Imágenes en este Video gracias como siemprewww.villasombrero.com trayéndole lo mejor de las ilustraciones para nuestros compueblanos. vs.com ustedes nos han hecho la preferida.

¿Qué es la burundanga o escopolamina?
Desde hace ya algunos años escuchamos hablar, muchas veces sin diferenciar entre mito y realidad, sobre una extraña droga usada en bebidas para dejar inconsciente a la persona que la toma.

Todos hemos escuchado historias, que nos hacen sospechar de la existencia de una misteriosa droga que los agresores sexuales disuelven en la bebida de su víctima, y que al beberla estas pierden el conocimiento.

¿Existe esa droga? ¿Ocurren realmente esas historias de jóvenes que quedan inconscientes en discotecas? ¿Puede alguien usar una potente droga que permite llevar a cabo violaciones sexuales sobre víctimas inconscientes? ¿Qué podemos hacer para evitar ingerir una droga de ese tipo sin darnos cuenta?

Comúnmente conocida como burundanga, la escopalamina es una sustancia real capaz de intervenir en la conciencia humana y posibilitar el sometimiento sexual de alguien.

La escopalamina o burundanga es una droga que se localiza en diferentes especies vegetales, altamente tóxica, que usada sinconocimiento y en altas dosis puede derivar en delirio, pérdida del conocimiento, psicosis, parálisis y hasta muerte.

Esta droga llena de misterio, la escopalamina, actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, produciendo un bloqueo de los receptores del sistema nerviosos.

La dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salivales y estomacales y la pérdida de conocimiento inmediata durante horas, son síntomas de la ingestión de esta poderosa droga.

Aunque siempre se ha realacionado la intoxicación con escopolamina o burundanga a la bebida, hay que avisar de que también es posible inhalarla o la afectación por vía cutánea.

CUIDADO CON LA ESCOPOLAMINA

- Anula la voluntad de la víctima que luego no recuerda nada.
- Actúa por vía cutánea o al ser inhalada.

Al mismo tiempo que, durante los últimos años, se han ido escuchando historias sobre jóvenes violadas gracias a la droga burundanga, se han atribuído esas violaciones a invenciones de las chicas o leyendas urbanas falsas.

Este halo de misterio y este envoltorio de leyenda urbana que esconde una droga real como la escopolamina o burundanga, es debido a la dificultad que tienen, para ser creídas, las víctimas de violaciones a través de esta droga .

La pérdida de conocimiento de la víctima, así como la rápidez para desaparecer del organismo de la escopolamina ,junto con la inseguridad de la víctima al contar una historia que no recuerda, han contribuído a que, en muchas ocasiones, se llegue a la conclusión de que la víctima se está inventando la historia para protegerse o defenderse tras una "noche loca".

Por otra parte, son muchas de las víctimas de violaciones por sumisión química usando burundanga o escopolamina, que no denuncian por vergüenza o sentimiento de culpabilidad. Debido que son incapaces de recordar lo que ha ocurrido y desconocen la existencia de esta potente droga que hace perder el conocimiento, llegan a pensar que han bebido demasiado.

También se añade el hecho de que, en la mayoría de los casos, labebida con escopolamina o burundanga, es ofrecida por un amigo, lo que convence a las víctimas de la posibilidad de que esa amistad se le fuera de las manos y fueron ellas las que lo incitaron a la violación.

La escopolamina es una droga que cuenta con la dificultad de localizarla tras pocas horas, en el organismo. Este hecho y la pérdida de memoria de la víctima, que cuando denuncia, asegura haber sido violada pero no recordar nada, ha hecho díficil que se tome en serio las llamadasviolaciones por sumisión química con escopolamina.

Es posible localizar residuos de escopolamina en sangre y orina, sin embargo debido a la rapidez con que desaparecen estos residuos del organismo hay que actuar muy rápidamente para poder tener pruebas de esta droga.

CONSEJOS PARA EVITAR SER UNA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN POR ESCOPOLAMINA


-Acudir a fiestas o lugares donde conozcamos MUY BIEN a las personas que allí se reunen.
-Si estamos en una discoteca o sala pública, NO PERDER DE VISTA NUESTRA COPA O VASO DE BEBIDA.
-Si notamos un potente sueño tras ingerir una cantidad de alcohol insuficiente para esos síntomas, PEDIR AYUDA A UNA PERSONA DE CONFIANZA.
-Evitar que ningún desconocido MANIPULE TUS ALIMENTOS.
-Cuidarse de OBJETOS EXTRAÑOS, como telas cerca de nuestras vías respiratorias.

¿QUÉ HACER SI SOSPECHAMOS SER VÍCTIMAS DE LA BURUNDANGA O ESCOPOLAMINA?

-Solicitar en el menor espacio de tiempo posible un ANÁLISIS DE SANGRE.
-Solicitar en el menor tiempo posible un ANÁLISIS DE ORINA.


BURUNDANGA: LA DROGA DE LOS VIOLADORES

Las claves:
Anula la voluntad de la víctima que luego no recuerda nada.
Actúa por vía cutánea o al ser inhalada.
Se utiliza en Hispanoamérica.
ipnotizada, a merced del delincuente y sin recordar nada de lo sucedido.
Enlaces
Ministerio de Asuntos Exteriores
Así se sienten las víctimas de violaciones, secuestros y robos a las que se les ha administrado la droga burundanga, un polvo procedente de Colombia utilizado en la actualidad por delincuentes en Hispanoamérica.
¿Cómo actúa?
Su verdadero nombre es la escopolamina y actúa por vía cutánea o al ser inhalada.
Por ello, para administrarla se utilizan cigarrillos, se diluye en las bebidas, se utiliza un spray o en un simple papel que se muestra para preguntar una dirección o hacer una consulta.
Precauciones
Ante esta situación, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda a los ciudadanos que tengan pensado desplazarse a Colombia rechazar cualquier ofrecimiento de bebidas, tabaco o comidas de desconocidos y evitar que puedan poner cualquier objeto, como una tela, cerca de la nariz.
Además, el Ministerio, desde su página web, precisa que esta forma de agresión ocurre preferentemente en lugares públicos y que el principal objetivo de los asaltantes son las personas que viajan solas.


VIOLACIONES A MENORES (DENUNCIE)



Este tema sí es escabroso, nadie quiere hablar de él, unos por abusadores malditos y otros por la vergüenza y la culpa de ser abusados, maltratados y amenazados.
Lo más repugnante es que generalmente se da el abuso por un familiar desde un tío o primo, hasta hermanos mayores y los mismos padres.
Empieza desde muy niños y dura generalmente hasta los 19 años. El daño que hace ser abusado es muy grande en la vida afectiva, sexual y hasta en la adaptación social. Por esto hay que ¡hablar! ¡Gritar!, entre más dure el abuso más profundo el daño.
Importante saber que el abusador empieza dando regalos, dulces, hablan mucho de cariño, amor y a veces temas de sexo. Les gustan los secretos y lugares apartados y ocultos. El abuso empieza así, con palabras luego con pasadas de lanza, acarician la pierna o agarran una nalga y así y llegan a actos ya sexuales como masturbación, felación (sexo oral) y llegan hasta la penetración. Así que mucho ojo, si algo no está bien con un tío que anda de sobrepasado te anda sobando o un padrino que te quiere llevar a lo oscurito, ponle un alto, cuéntaselo a todos: tu papá, mamá hasta que alguien te escuche y ayude. Si ya eres víctima de abuso que te quede claro: tú no lo causaste, no es tu culpa y quien te lo hace es un criminal que merece ser descubierto y castigado. Estos abusadores -ojo, también pueden ser abusadoras- son en realidad cobardes, así que si te amenazan con hacer cualquier cosa si dices algo, por lo general no cumplen sus amenazas.
Acuérdense, alguien les va a creer, ya sea un maestro, tus papás no se callen, hablen lo más pronto posible.
Se estima que entre el 2% al 59% de los niños han sufrido de abuso, así que no están solos ni son únicos. Aquí unos datos importantes:
Este tema da rabia y rechazo porque la niñez debe ser lo más feliz, y no un sufrimiento y terror de ser asaltado y abusado en manos de un adulto. Termino exigiéndoles que si saben de un caso hablen; si están siendo objeto de abuso GRITEN, y si no, estén atentos y cuídense mucho.

Fuente


music