Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Sorprendente Vía Láctea en cielos del volcán Yellowstone

Excepcional vista de la Vía Láctea en los cielos de Yellowstone, el volcán que podría un día impactar gran parte del territorio de Estados Unidos. ( Robert Nemiroff (MTU) & Jerry Bonnell (UMCP))
Excepcional vista de la Vía Láctea en los cielos de Yellowstone, el volcán que podría un día impactar gran parte del territorio de Estados Unidos. ( Robert Nemiroff (MTU) & Jerry Bonnell (UMCP))


Se observa bajo ella la piscina Silex Primavera
Por Anastasia Gubin La Gran Época



Una excepcional imagen ilustra la Vía Láctea sobre los cielos del Parque Yellowstone.
Esta fotografía fue compartida a través de la Foto Astronómica del Día de la NASA, gracias al aporte del profesor Robert Nemiroff de Michigan Tech y el astrofísico Jerry Bonnell del Centro Científico y Observatorio de Rayos Gamma, ambos del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la agencia estadounidense.
Nemiroff y Bonnel comentaron bajo ella que “la Vía Láctea no fue creada por la evaporación de un lago”.
En la foto se observa una colorida piscina de agua de unos 10 metros de diámetro, que se conoce como Silex Primavera [Silex Spring], que se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming , EE.UU. .
Silex Primavera se ve “iluminada artificialmente”, y sus “colores son causados ​​por capas de bacterias que se multiplican con el calor de la primavera", señalaron los autores.
El vapor se eleva en este período "calentado por una profunda cámara de magma conocida como el punto caliente de Yellowstone”, añadieron.
Existen diferentes teorías de lo que sucede en los puntos calientes de Yellowstone. “La roca fundida, o magma, se eleva en los espacios de convección, como agua hirviendo en una olla”,  de acuerdo al informe difundido por el Parque Yellowstone.
En una imagen que ilustra a dos tipos de puntos calientes, (ver foto), se observa que “el lado izquierdo de esta ilustración muestra la visión tradicional de un punto de acceso como un penacho de magma desde el núcleo de la tierra”.
De la otra parte,“el lado derecho muestra otra teoría de que el punto de acceso de Yellowstone se origina a una profundidad mucho más superficial.
"Sin relación y a una distancia muy lejana,la banda central de nuestra Vía Láctea se arquea alta por encima, como una banda iluminada por miles de millones de estrellas”, comentaron Nemiroff y Bonnel en el informe en que también participó Phillip Newman de la NASA.
La imagen de arriba “es una panorámica de 16 imágenes tomadas a finales del mes pasado [julio de 2014].
“Si el punto de acceso deYellowstone hace otra erupción supervolcánica como lo hizo hace 640.000 años, una gran parte de América del Norte se vería afectada”, agregaron.
Un reporte del Servicio de Geología de EE.UU. (USGS) del 27 de agosto pasado indica que las cenizas en este caso probablemente se depositarían hasta más de 1500 millas de distancia.
En este sentido, algunos visitantes del parque reportaron en julio pasado que un camino de Yellowstone se estaba derritiendo.  Muchos especularon una posible erupción. Además se informó de elevaciones en algunas zonas del volcán.
El equipo de USGS aclaró el 8 de agosto pasado que el cierre fue solo por dos días. "Como se puede imaginar, no es fácil mantener las carreteras que pasan por encima de las zonas termales, donde las temperaturas del suelo pueden acercarse a las del agua hirviendo".
Aclararon que en estos momentos "no hay vulcanólogos que hayan declarado que Yellowstone probablemente estalle esta semana, este mes o este año".
Existe un Sistema Nacional de Alerta Temprana de Volcanes en EE.UU., que es parte de USGS. Para el caso de Yellostone está un observatorio dedicado.
Como ejemplo de lo que podría ocurrir, David Applegate, director del programa, dijo que hay que recordar la explosiva erupción del Monte Santa Helena, en el estado de Washington en 1980, y del Monte Spurr en Alaska en 1992, donde se observaron las devastadoras consecuencias para el territorio estadounidense, según un vídeo Youtubepublicado por esta organización.
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en FacebookTwitter o Google +

Fuente
http://www.lagranepoca.com

music