Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

martes, 17 de marzo de 2015

Descubren cómo componentes de bacterias marinas eliminan células del cáncer

Bacterias marinas pueden eliminar células cancerígenas. (Flickr.com)
Bacterias marinas pueden eliminar células cancerígenas. (Flickr.com)

La molécula lomaiviticin A posee poderosas propiedades que dañan el ADN e impiden la multiplicación de las células malignas

Científicos de la Universidad de Yale lograron descifrar cómo una molécula de las bacterias marinas es capaz de eliminar células cancerosas.
Los investigadores Seth Herzon, Peter Glazer del Centro de Cáncer de Yale y sus colegas observaron a la molécula lomaiviticin A, letal para las células cancerosas cultivadas y descubrió que actúa directamente rompiendo la cadena del ADN, impidiendo su multiplicación, informó laUniversidad de Yale el 11 de mayo.
"El ADN es uno de los objetivos principales de los agentes contra el cáncer, y la división de las dos cadenas de ADN es la forma más potente de daño en él", dijo el profesor de química Seth Herzon, uno de los autores del estudio."Pero pocos agentes anticancerígenos son capaces de escindir directamente el ADN . El descubrimiento de que la lomaiviticin A es capaz de esto, sugiere que podría ser muy útil como una nueva quimioterapia, posiblemente en dosis bajas", anunció el químico.
Los investigadores compararon a la molécula lomaiviticin A, con otras dos moléculas relacionadas, la lomaiviticin C y kinamycin C, que contienen una disposición particular de átomos llamada diazofluorene. En el caso de la lomaiviticin A la diferencia es que contiene dos diazofluorene.
En sus experimentos ellos descubrieron que “la pérdida de uno de sus diazofluorene disminuye profundamente la capacidad de la moléculas para matar las células”. De hecho las moléculas con solo un diazofluoreno no son capaces de escindir el ADN y son menos tóxicas, explicaron Herzon y su colega Peter Glazer, quien es director del Departamento de Radiología Terapéutica de la Facultad de Medicina de Yale .
“Lo que está claro”, dijo Herzon, “es que la lomaiviticin A posee poderosas propiedades que dañan el ADN”, sin embargo el científico reconoció que “todavía no saben mucho acerca de la naturaleza de la interacción de lomaiviticin A con el ADN o la secuencia específica de eventos que conduce a roturas en el ADN”.
C

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en FacebookTwitter o Google +

Fuente
http://www.lagranepoca.com/

music