Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

jueves, 5 de marzo de 2015

Descubren dónde se esconde el virus HIV en las células

Representación de célula con HIV virus seccionada. (BSIP/UIG Via Getty Images)
                             Representación de célula con HIV virus seccionada. (BSIP/UIG Via Getty Images)

El virus de transmisión sexual afecta a unos 80 millones de personas
Por Anastasia Gubin la Gran Época

Un estudio liderado por la investigadora italiana Bruna Marini reveló dónde se esconde el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) dentro de las células, para evitar ser afectado por los fármacos.
Las pruebas de laboratorio indican que el virus se integra a un subconjunto de genes, según Marini, del Centro Internacional de Ingeniería Gentílica y Biotecnología (CGEB), organismo de las Naciones Unidas, en Trieste, Italia.
Esta integración del virus se produce en la capa exterior del núcleo en estrecha correspondencia con un poro nuclear, destaca su estudio publicado en la revista Nature , el 2 de enero. (Foto )
Sin embargo, el documento aclara que “la razón por la cual el virus selecciona sólo ciertos genes entre todas las regiones transcripcionalmente activas en una célula, permanece en gran medida desconocido”.
Desde el lugar donde se aloja el virus, el HIV inicia a dirigir una serie de genes humanos, y antes de la infección viral, los autores destacaron que su presencia deja marcas en la cromatina.
Hasta la fecha, los científicos sabían que el virus se escondía, pero no habían logrado explicar dónde.
Según los autores, la importancia del estudio se centra en la nueva posibilidad de fármacos para combatir esta enfermedad que afecta a unos 80 millones de personas, según registros de la Organización Mundial de la Salud.
En la investigación, también participaron investigadores del departamento de Medicina de la Universidad de Trieste, la Universidad de Módena y el grupo Généthon de París.
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook Twitter  o Google +  

Fuente
http://www.lagranepoca.com/

music