Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

martes, 17 de marzo de 2015

¿Leucocitos modificados para combatir el cáncer?

Pese a que no se expone un estudio médico de los riesgos, planean hacer pruebas clínicas en seres humanos. (Captura de video)


Es la fórmula que plantean ingenieros biotecnólogos, en vez de estimular la inmunidad natural

Un proyecto de biotecnología de ingenieros de la Universidad de Cornell planea combatir la metástasis del cáncer con glóbulos blancos -leucocitos- modificados.
Pese a que no se expone un estudio médico de los riesgos, planean hacer pruebas clínicas en seres humanos.
Según el profesor de ingeniería biomédica, Michael King, el efecto sería como “enviar un ejército de unas células blancas asesinas de la sangre, que causan apoptosis - la propia muerte de la célula de cáncer - con la obliteración del torrente sanguíneo”, informó la universidad el 6 de enero.
Michael King explicó que la modificación de los leucocitos que están practicando en los experimentos en laboratorio y en los animales consiste en agregar la proteína E-selectina y el factor de necrosis tumoral, relacionado a la ligación e inducción de la apoptosis, conocido comoTRAIL.
El ingeniero anunció además que comenzarán a hacer pruebas clínicas en seres humanos, a la par de los estudios en animales.
En el documento publicado por la Universidad de Cornell, no se informa la procedencia de los componentes que estarían añadiendo y si han realizado estudios de sus posibles riesgos.
Siguiendo un camino diferente, la Universidad de Southampton está estudiando la posibilidad de mejorar la inmunidad natural para combatir el cáncer. Los leucocitos del tipo linfocitos llamados células NK, cumplirían esta función.
De acuerdo al inmunólogo Aymen Al Shamkhani, los mecanismos antígenos no específicos de defensa que tiene el ser humano son la primera respuesta para eliminar células infectadas por microorganismos desconocidos, como también para las células cancerosas, y células estresadas o defectuosas.
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en FacebookTwitter o Google +

Fuente
http://www.lagranepoca.com/




music