Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

lunes, 18 de mayo de 2015

Espejos mágicos del lejano Oriente: secreto real de la vida

Espejos mágicos del lejano Oriente: secreto real de la vida 
Muchos espejos de bronce antiguos de China y Japón, como éste, funcionaron normalmente. Sin embargo, en casos raros, tuvieron la extraña propiedad de parecer tanto sólidos como transparentes, ¡al mismo tiempo! (*Shutterstock; editado por La Gran Época)

Cuando un haz especialmente brillante de luz se reflejaba en el espejo y sobre una superficie clara, uno podía ver los patrones de la parte posterior del espejo en la reflexión


Chinos y japoneses por largo tiempo han mantenido preciosos y raros espejos que parecen estar a la vez mágicamente sobre el bronce sólido como dejar que brille la luz a través de ellos. Los chinos lo llaman por un nombre que significa “espejos que son permeables a la luz”. En Occidente, llegaron a ser conocidos simplemente como “espejos mágicos”, y durante muchos años han desconcertado a los científicos.
El frente del espejo funcionaba normalmente. Había sido hecho de bronce pulido para que refleje la imagen del observador. La parte posterior del espejo estaba decorado con diversos caracteres y diseños. Lo extraño fue que cuando un haz especialmente brillante de luz se reflejaba en el espejo y sobre una superficie clara, uno podía ver los patrones de la parte posterior del espejo en la reflexión. Era como si el bronce macizo se hubiera vuelto transparente.
Los científicos occidentales en 1832 comenzaron a examinar esos espejos, y les tomó un siglo antes de que nadie pudiera descifrarlos. Incluso en el Este, parece que el conocimiento de cómo hacer intencionadamente estos espejos mágicos, les fue difícil de alcanzar, aunque no estuvo completamente fuera de su alcance.
Espejo Mágico
Un torpe intento de científicos occidentales del siglo XIX para reproducir un espejo mágico chino o japonés, usando la presión de una bomba de aire, del libro “Magia, Etapa de ilusiones y Diversiones Científicas incluyen trucos fotográficos”. (Dominio Público)
Como hace 1.200 años, el secreto fue grabado en un texto chino titulado el “Registro de Espejos antiguos”, según el artículo Mensajero de la Unesco de 1988. Pero más tarde, este libro se perdió por un par de siglos. Hoy, sin embargo, Yamamoto Akihisa rumorea ser el último remanente del espejo mágico que queda en el mundo. La revista Kyoto entrevistó a Akihisa, que aprendió el arte secreto de su padre. Aunque por varias generaciones el arte se transmitió en la familia de Akihisa, quedando medio olvidado en el camino. Su abuelo tuvo que redescubrirlo mediante el estudio de los espejos mágicos existentes y recordar algunas de las técnicas que usaba su padre.
En 1932, Sir William Bragg descubrió el por qué los reflejos de espejos mágicos muestran los diseños en la parte posterior. El espejo, con su diseño en la parte posterior, es hecho plano para empezar. La parte frontal es curva, entonces en una forma convexa por el raspado y arañazos, después de eso se pule la superficie. Luego se lo recubre con una amalgama de mercurio. Estos procesos crean tensiones y ondulación resultando en protuberancias sobre la superficie del espejo que son demasiado chicas para el ojo desnudo de quien lo percibe. Las protuberancias coinciden con el diseño de la parte posterior.
Bragg dijo: “Sólo el efecto de aumento de reflexión los hace simple”.
Los científicos del siglo XIX tuvieron un éxito menor en reproducir el efecto sin comprender la verdad del fenómeno, pero lo hicieron solamente aplicando el calor del espejo (que dañó al espejo) o por la presión de una bomba de aire. Ellos no pudieron reproducir el efecto sobre un espejo aislado de presión exterior.
El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Explorando Enigmas” La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos para estimular la imaginación y abrir previamente a inimaginables posibilidades. ¿Son verdad? Usted decide.
*Imagen de un espejo de bronce chino a través de Shutterstock.
Fuente
https://www.lagranepoca.com


music