Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Los pros y los contras de la famosa dieta de la manzana

Los pros y los contras de la famosa dieta de la manzana
Vida en dieta con Manzana. (Media for Medical/UIG via Getty Images)

Dieta manzana ¿Qué es? Popularmente se ha dado a conocer esta dieta por ser un método efectivo que dicen hace perder hasta 7 kg en una semana.

Algunos expertos en nutrición y dietética ofrecen argumentos potenciadores de este método de adelgazamiento, calificándolo de método de adelgazamiento natural. En cambio, otros investigadores consideran que la carencia de otros alimentos y nutrientes durante el tiempo de la dieta de la manzana perjudica seriamente la salud.
Esta dieta está basada en las múltiples propiedades nutritivas de la manzana, así como en la sensación de saciedad que produce, evitando que comamos en exceso.
No debe alargarse más de una semana, durante la cual sólo podremos comer manzanas y ocasionalmente alimentos bajos en calorías como pavo, pan integral, leche desnatada, queso blanco, cereales, zanahoria o apio.
Es fundamental que bebamos un mínimo de 2 litros de agua diarios, ya que la manzana es una fruta Debemos suprimir durante una semana el deporte y evitar la vida sedentaria, a la vez. Por lo que se recomienda salir a andar durante una media hora cada día a ritmo flojo.
Dormir bien adelgaza. Así que durante estos días debemos dormir mínimo 8 horas diarias.
Eliminar las carnes grasas, entre otras, la carne de cerdo.
Pasados los 5 días, seguir una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kg que hemos perdido. Astringente.
Imagen: miamidiario.com
Imagen: miamidiario.com
Beneficios de la dieta de la manzana
La dieta de la manzana nos ayuda a limpiar el sistema digestivo, eliminando el exceso de toxinas y grasas; por eso es perfecta en casos de dolor estomacal, vómitos y diarreas. Además, combate el estreñimiento, la anemia, baja el colesterol y regula los triglicéridos.
Es perfecta también para nutrir la piel, por lo que lucha contra afecciones en la misma, como la dermatitis, el acné o la sequedad. Asimismo, se recomienda para paliar los signos de la edad gracias a su alto contenido en antioxidantes.
Se dice también que la manzana favorece la concentración y la actividad cerebral, combatiendo el dolor de cabeza y la migraña.
Imagen: miamidiario.com
Imagen: miamidiario.com
Contraindicaciones de la dieta de la manzana
Hay expertos que aconsejan evitar la dieta de la manzana, pues esta fruta, a pesar de tener muchos nutrientes, no llega a cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. Por ejemplo, no contiene proteínas, por lo que no ayuda a construir masa muscular. Por tanto, el peso que perdamos pertenecerá a esta masa, que recuperaremos muy fácilmente al finalizar la dieta.
Por otra parte, no siempre resulta efectiva; hay personas que no pierden peso durante este proceso. Además, se trata de una dieta demasiado monótona que puede crearnos una gran ansiedad y empujarnos a comer compulsivamente otros alimentos.
Como las manzanas no contienen proteínas, no se construye masa muscular, por lo que a la hora de perder peso con la dieta de la manzana lo que eliminaremos será masa muscular. ¿Esto qué significa? Que veremos más delgado el abdomen, por ejemplo, pero cuando terminemos la dieta volveremos a recuperar el peso con gran facilidad.
En todo caso, si nos planteamos comenzar con esta dieta lo más adecuado será que consultemos con nuestro médico.
Fuente
https://www.lagranepoca.com

music