Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

lunes, 25 de mayo de 2015

Propiedades de los dátiles

Propiedades de los dátiles
Propiedades nutritivas de los dátiles. Foto: lr21.com.uy

Los dátiles contienen vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono, mientras que son bajos en grasa y no poseen colesterol.


Los dátiles son la fruta obtenida de la palmera datilera y son considerados un edulcorante natural por la cantidad de azúcar que poseen. Éstos contienen vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, fósforo, hierro y sodio. Además posee fibra dietética y carbohidratos de absorción lenta. 

¿En qué nos beneficia su consumo?

Ayudan a regular los niveles de colesterol malo en la sangre debido a que son bajos en grasa, no poseen colesterol y son ricos en fibra. Además contienen minerales como potasio y cobre que ayudan a reducir la presión arterial y favorecer la salud cardiovasuclar en general. A pesar de que contienen altas cantidades de azúcares naturales son un alimento de bajo índice glucémico por lo que no elevan los niveles de azúcar en sangre.
Su contenido de fibra también favorece el sistema digestivo y los procesos de éste. Ayudan a prevenir el estreñimiento. Por su lato contenido en hierro son buenos para prevenir y tratar la anemia.
Actúan como energizante ya que sus azúcares naturales y los hidratos de carbono son de absorción lenta, haciendo que la glucosa liberada se consuma gradualmente permitiendo un suministro de energía constante.
Contienen altas dosis de propiedades antioxidantes.que protegen a las células de los radicales libres, y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer.
A su vez el potasio favorece el sistema nervioso y ayuda reducir los riesgos de padecer accidentes cerebrovasculares. Los dátiles también son buenos para la vista, ayudando a mejorar la visión y la curación de ceguera nocturna.
A pesar de ser nutritivos y energéticos su consumo debe ser moderado y controlado,principalmente en personas diabéticas.
Fuente
https://www.lagranepoca.com


music