Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

lunes, 29 de junio de 2015

¿Cuál es la mayor profundidad de los océanos?

cual-es-la-mayor-profundidad-de-los-oceanos-00.jpgKOROVIN/ISTOCK/THINKSTOCK
Los océanos cubren el 71 % de la superficie terrestre siendo el océano Pacifico el más grande. Laprofundidad promedio de los océanos es de 3,730 metros, pero ¿cuál es la mayor profundidad de los océanos? Vamos a descubrirlo, pues.

El  lugar más profundo del océano

Cerca de la isla de Guam, al norte de las Islas Filipinas, se encuentra la fosa de las Marianas, que con una profundidad documentada de 11 033 metros, es la mayor profundidad del océano. La fosa tiene, además, una longitud de 2 542 metros, lo cual la convierte en una de las fosas más grandes del planeta.
Solo para tener una mejor idea de cuán profunda es la fosa de las marianas, alcanza con notar que sus 11 kilómetros bajo el nivel del mar, superan por más de 2 mil metros la altura del Monte Everest, la elevación más alta sobre el nivel del mar.
El fondo marino es tan complejo e interesante como el suelo y las elevaciones de la superficie terrestre. En el fondo del océano encontramos montañas submarinas, valles, mesetas, cadenas montañosas y hasta volcanes activos. La erupción de los volcanes submarinos es uno de los fenómenos naturales más impresionantes e interesantes de investigar.



La cordillera marina más importante es la dorsal Atlántica central que se extiende desde Islandia hasta el Atlántico sur formando una cadena montañosa submarina de más de 70 mil kilómetros de largo. Divide el fondo oceánico en dos grandes cuencas submarinas con montañas de hasta 3 mil metros de altura.
En las profundidades del mar la temperatura del agua es menor debido a la dispersión de laenergía solar. A los 3 mil metros la luz solar desaparece por completo, así que imagínate cuán oscura deber ser la fosa las Marianas. A tales profundidades la falta de luz y calor, combinada con la enorme presión del agua, hace que sea muy difícil el desarrollo y evolución de la vida.
Sin embargo existe evidencia de que sí existe y ha evolucionado de forma exitosa. La mayoría de los peces de estas profundidades no tienen ojos y la densidad de sus cuerpos es muy baja para poder soportar la presión que ejerce la masa de agua que esta por encima de sus  cuerpos. 
Ahora ya sabes dónde se ubica el punto más profundo del océano y cómo es posible que se desarrolle la vida bajo tan extremas condiciones. Interesante, ¿no lo crees? ¿Sabías que lageología submarina era tan compleja e interesante?

Fuente
http://curiosidades.batanga.com

music