Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

sábado, 9 de enero de 2016

10 personajes que le vendieron su alma al diablo.




4
10.- Papa Silvestre II.

Era llamado “El Papa mago” fue uno de los hombres más cultos de su tiempo. Versado en matemáticas, astronomía y mecánica, se atribuye la invención del órgano hidráulico, reloj de péndulo, y la introducción de números árabes a Europa Occidental.
Escribió libros sobre matemáticas, ciencias naturales, música, teología y filosofía. El Papa Silvestre II fue el primer Papa francés y sin duda el más importante en el siglo X.
Trás su muerte, rumores empezaron a circular de que su gran inteligencia y, en consecuencia, su genio inventivo, fue el resultado de un pacto con el diablo.
9.- General Jonathan Moulton.
9
Jonathan Moulton fue aprendiz de un ebanista, pero en 1745 él se fue y comenzó su carrera en el Ejército de Nueva Inglaterra. Luchó en la Guerra del Rey Jorge y los franceses y la Guerra de la India. Se casó en 1749 y tuvo 11 hijos.
Rápidamente se volvió uno de los hombres más ricos de Nueva Hampshire y esto originó cuentos de su pacto con el diablo. En 1769 la mansión que construyó se quemó hasta los cimientos. La gente creía que Moulton tenía un pacto con el diablo que consistía en llenar las botas de Moulton hasta el borde de oro una vez al mes a cambio de su alma.
Se decía que Moulton había ideado una táctica inteligente y puso sus botas con las plantas cortadas sobre un hoyo en el suelo. El diablo, se preguntaba por qué necesitaba tanto oro para llenar las botas y descubrió el truco y exigió venganza. El ataúd de Moulton fue enterrado sin lápida y su ubicación es un misterio hasta nuestros días.

8.- Nicolo Paganini.

8
Nicolo Paganini es de los más grandes virtuosos del violín que jamás hayan existido. Aprendió a tocar la mandolina a los 5 años, estaba componiendo a los 7, empezó a tocar en público a los 12 pero para los 16 años tuvo una crisis de alcoholismo y desapareció.
Se rehabilitó y a los 22 años se convirtió en la primera superestrella de la música. Paganini era capaz de tocar tres octavas a través de cuatro cuerdas en un palmo, una hazaña que es casi imposible incluso para los estándares de hoy. Compuso 24 Caprichos a los 23 y durante años ningún otro violinista fue capaz de tocar gran parte de su música.
Su forma de tocar durante las presentaciones se dice llevaba al público hasta las lágrimas. Una de sus piezas más famosas se llama Le Streghe que se traduce como Danza de las Brujas.
Era tal la su habilidad para tocar el violín que el público pensaba que Paganini hizo un pacto con el diablo para lograr tal despliegue sobrenatural de la técnica en su presentación. Algunos incluso afirmaron haber visto al diablo ayudarlo durante sus actuaciones. Es por esto que se le negó la extremaunción en la Iglesia y su asociación de rumores con el diablo, y a su cuerpo se le negó un entierro católico en Génova.
Tomó cuatro años, y una apelación ante el Papa, para que a su cuerpo se le permitiera llegar a Génova. Sus restos fueron finalmente a descansar en 1876 en un cementerio en Parma.

7.- Gilles de Rais.

7
Gilles de Rais era inteligente, valiente y muy atractivo, con una barba negra azulada. Era miembro de una de las familias más distinguidas de Bretaña, así que cuando su padre murió se encontró a si mismo con enormes riquezas y  un poder  que finalmente lo llevó a su caída.
Gilles se daba una vida de excesos que le condujo a la pérdida de gran parte de su riqueza. En su desesperación, comenzó a experimentar con lo oculto bajo la dirección de un hombre llamado Francesco Prélati, quien prometió que Gilles podría recuperar su fortuna sacrificando niños y ofreciéndolos a un demonio llamado “Barón”.  A lo largo de su matanza, Gilles violó, torturó y asesinó entre 80 y 200 niños.
Fue juzgado, declarado culpable ejecutado en la horca y quemado.

6.- Padre Urbain Grandier.

6
El padre Urbain Grandier fue un sacerdote francés que fue quemado en la hoguera tras ser declarado culpable de brujería.
Ignorando su voto de celibato tuvo relaciones sexuales con varias mujeres y poco a poco fue obteniendo la reputación de ser un mujeriego, hasta que en 1632, un grupo de monjas del convento de las ursulinas locales lo acusaron de haberlas embrujado.
En su juicio, los jueces después de torturar al sacerdote, presentaron documentos supuestamente firmados por Grandier y varios demonios como prueba de que él había hecho un pacto diabólico. Fueron escritos hacia atrás en Latín e incluso incluye la firma del mismo Satanás.

6b
5.- Giuseppe Tartini.

5

Tartini fue un compositor y violinista italiano que escribió más de 400 obras, a diferencia de la mayoría de sus contemporáneos no volvió a escribir música de iglesia o de óperas, se concentró la mayor parte de su trabajo en conciertos para violín y sonatas. Su obra más famosa se llama El Trino del Diablo. La historia detrás de “Trino del Diablo” comienza con un sueño.
Tartini dijo que soñó que el diablo se le apareció, Tartini entregó al diablo su violín para poner a prueba su habilidad, el diablo de inmediato comenzó a tocar con un virtuosismo tal que Tartini sintió que le quitaba el aliento. Cuando el compositor se despertó de inmediato anotó la sonata, tratando desesperadamente de recuperar lo que había oído en el sueño.
A pesar de que la sonata tuvo mucho éxito, Tartini siempre se lamentó de que la pieza estaba aún lejos de lo que había oído en su sueño. Lo que él había escrito era, según sus propias palabras: “tan inferior a lo que había oído, que si yo hubiera podido subsistir de otra manera, habría roto el violín y abandonaría la música para siempre.”

4.- San Teófilo de Adana.

10
San Teófilo el Penitente, o Teófilo de Adana, era un clérigo en la Iglesia del siglo VI de quien se dice que hizo un pacto con el diablo para ganar una posición eclesiástica.
Su historia es significativa, ya que es la más antigua historia de un pacto con el diablo. Teófilo fue el archidiácono de Adana, Cilicia, que forma parte de la Turquía moderna. Fue elegido por unanimidad para ser obispo, pero tomó la posición inferior por humildad así que otro hombre fue elegido en su lugar.
El nuevo obispo privó injustamente a Teófilo de su cargo arcediano, Teófilo se arrepintió de su humildad y buscó a un asistente para que lo ayudara a ponerse en contacto con Satanás, a cambio de su ayuda, Satanás solicitó que Teófilo renunciara a Cristo y la Virgen María en un contrato firmado con su propia sangre. Teófilo cumplió, y el diablo le dio el cargo de obispo.
Años más tarde, temiendo por su alma, Teófilo se arrepintió y rezó a la Virgen por perdón, después de cuarenta días de ayuno, la Virgen se le apareció y verbalmente lo reprendió. Teófilo pidió perdón y  María prometió interceder por él ante Dios. De nuevo hizo un ayuno de más de treinta días y ahí María se le apareció de nuevo y le concedió la absolución.

3.- Fausto.

3
El doctor Johann Georg Faust fue un alquimista, astrólogo y mago del Renacimiento alemán.
Su historia está plasmada en los siguientes libros: La trágica historia del doctor Fausto (1604) y Fausto de Goethe (1808).
La leyenda cuenta que Fausto quería una vida de placer y que habiendo estado involucrado con lo oculto aprendió a convocar al diablo. Habiendo hecho esto hizo un trato con él por su alma a cambio de 24 años de servicio de Satanás.
Fausto se arrepintió después de 16 años y quería que el diablo la retirara, las consecuencias de su intento de retirar la oferta son bien conocidas por cualquiera que haya leído los diversos cuentos de la vida de Fausto, el diablo lo asesinó brutalmente.

2.- Robert Johnson.

2
Robert Johnson fue un gran músico estadounidense de Blues, actualmente ubicado en el lugar 5 de 100 en la lista de Rolling Stones de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.
Cuenta la leyenda que él quería ser una leyenda de la guitarra así que hizo un pacto con el diablo, quien afinó su guitarra, dándole a Robert dominio sobre el instrumento. Johnson hizo poco para disipar los rumores, incluso los alentaba, y jamás negó que hizo un trato con el príncipe de las tinieblas, hasta el día de su muerte a los 27 años.
La muerte de Johnson  también es motivo de controversia ya que hay muchos rumores debido a que su cuerpo y su tumba  jamás fueron encontrados.

1.- Cornelio Agrippa.

 1
Cornelio Agrippa fue el escritor más influyente del renacimiento esotérico, estudió derecho y medicina, pero nunca obtuvo un título. Se le consideraba un mago, escritor ocultista, teólogo, astrólogo y alquimista.
Fue un líder en materia de derechos feministas incluso es sabido que defendió en muchas ocasiones a las mujeres acusadas de brujería. Escribió tres libros sobre lo oculto que hoyen día todavía están en uso. En 1535 fue calificado de hereje y condenado a muerte, escapó y  regresó a su casa donde cayó enfermo y murió.
Después de la muerte de Agrippa, surgieron muchos rumores acerca de que él había convocado a los demonios de los que obtuvo su conocimiento para poder escapar.

Fuente
http://www.kehagoaqui.com

music