Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

martes, 12 de enero de 2016

David Bowie Muerto a los 69


David Bowie ha fallecido a los 69 años Wireimage

David Bowie, el cantautor y actor legendario, ha muerto tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 69 años.


SIDEBAR

 
La muerte de una 'obra de arte', de David Bowie, dice Tony Visconti »


El artista Facebook página anunció la noticia, con el representante de la cantante confirmando su muerte a la revista Rolling Stone. "David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", dijo el comunicado. "Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de la pena."

Una de las voces más originales y singulares en el rock & roll de casi cinco décadas, Bowie defendieron misterio, la rebelión y la curiosidad en su música. Siempre impredecible, el artista y la moda icono mercurial llevaba muchas formas a lo largo de su vida. A partir de la vida como un hombre del espacio folk-rock disidente, se convertiría en una, de pelo naranja, alien andrógino glam-rock (Ziggy Stardust), un bien vestido, maestro de funk de ojos azules (el Thin White Duke), un amante de la droga rockero arte (los álbumes de Berlín), una onda nueva hit-maker, un rockero duro, un entusiasta del techno y un impresionista jazz. Su gusto por la teatralidad le ganó una legión de fans.

En el camino, que trazó los éxitos "Space Oddity", "Cambios", "Fama", "Heroes", "Bailemos" y "¿Dónde estamos ahora?" Entre muchos otros. En consecuencia, su impacto en el mundo de la música ha sido inconmensurable. Artistas que han cubierto las canciones de Bowie y citadas él como una influencia incluyen Nirvana, Joan Jett, Duran Duran, Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Arcade Fire, Oasis, Ozzy Osbourne, Morrissey, Beck, Red Hot Chili Peppers, Lady Gaga, Bauhaus y Nueve Nails pulgadas.


El hijo de Bowie, Duncan, tuiteó una foto de su padre lo que sostiene la madrugada del lunes por la mañana y escribió: "Lo siento mucho y triste que decir que es cierto." Colaborador habitual de la cantante, Brian Eno, twitteó, "Las palabras no pueden expresar."


SIDEBAR

Kanye West, Iggy Pop, Rolling Stones Recuerde David Bowie »


"David Bowie era una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio la magia para toda la vida", de Kanye West escribió en Twitter. "Rezo por sus amigos y familiares."


El cantante había mantenido en secreto su diagnóstico de cáncer, incluso a algunos de sus amigos más cercanos. Ivo van Hove, quien dirigió el off-Broadway de Bowie jugar Lázaro, dijo, sin embargo, que el cantante le había dicho desde el principio que él estaba luchando contra el cáncer de hígado y no sería capaz de asistir a todos los ensayos. "Bowie seguía escribiendo en su lecho de muerte, se podría decir," van Hove dijo NPO Radio 4, a través de DutchNews.nl. "Vi a un hombre de lucha. Él luchó como un león y siguió trabajando como un león en medio de todo. Tuve el respeto increíble por eso."


Bowie nació David Robert Jones el 8 de enero de 1947 en Londres un suburbio de clase trabajadora. Su padre, Heywood Jones, trabajó en las promociones para una organización benéfica que se beneficiaron los niños y su madre, Margaret Mary Jones, era una camarera. Una pelea con un compañero de clase cuando era joven salió de la cantante con una pupila izquierda dilatada de forma permanente. Él comenzó a aprender el saxofón a los 13 años y asistió a una escuela secundaria que le prepare para una carrera como artista comercial. Para el 20, había pasado tiempo en un monasterio budista en Escocia e incursionado en compañías teatrales.


Una vez que comenzó a enfocarse en la música, tocaba con grupos como los King Bees, los Manish Boys (que una vez grabó con Jimmy Page) y Davey Jones y el Tercer Baja. Él asumió el seudónimo Bowie - después de que el cuchillo - en un esfuerzo para evitar la confusión con la cantante Monkees Davy Jones. Bowie emitió un folk álbum homónimo en 1967, pero trazó mal en el Reino Unido y en absoluto en los EE.UU. Eso cambiaría con su próxima versión.


El álbum contenía el hit "cambios" y su amenaza / promesa de "¡Cuidado que el rock y los rodillos / Uno de estos días vas a obtener mayores," favoritos de los fans "Oh! You Pretty Things" y "Life on Mars" y canciones sobre Bob Dylan ("Song for Bob Dylan") y Andy Warhol ("Andy Warhol"). (Había retratar los años últimos artista más adelante en la películaBasquiat.)

                            
David Bowie como Andy Warhol en la nueva película de 1996 'Basquiat' Miramx Films / Getty



Fue en 1972 de Auge y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte, sin embargo, donde Bowie golpeó su zancada. En el papel del titular de estrella de rock del montón, que innovó una mirada glammy para sí mismo que amplifica en sus shows en vivo altamente teatrales donde había pelea con el guitarrista Mick Ronson. Muy lejos del idealismo hippie años sesenta que había venido para arriba con, Ziggy era descarada y arrogante, un pícaro decadente que también era entrañable a los aficionados. Además de la canción principal, "Starman", "Suffragette City" y "Five Years" se convirtió en favoritos del público. El álbum se certificó oro en los EE.UU. en 1974.


Alrededor de esta época, Bowie comenzó a trabajar detrás de las escenas de algunos de sus amigos. En 1972, produjo y tocó el saxofón en Mott the Hoople de Todo el Young Dudes álbum, escribiendo título de la canción hit del álbum. Ese mismo año, él resucitó la carrera del ex vocalista de Velvet Underground Lou Reed al darle un cambio de imagen glamour de transformador. Y en 1973, mezcló Iggy and the Stooges Raw Power. Unos años más tarde, durante su período de Berlín, Bowie podría también trabajar en avance en solitario de Iggy Pop LPs The Idiot y Lust for Life, de gira con pop como su pianista para apoyar a los registros.


Bowie siguió el personaje Ziggy Stardust en de 1973 Aladdin Sane, que contenía "El Jean Genie", "Drive-In Saturday" y una cubierta variopinto de los Rolling Stones, "vamos a pasar la noche juntos." PinUps, portadas de discos de Bowie , seguido más tarde ese año. Él había intentado retirarse Ziggy para-cabaret lista de 1974 Diamond Dogs, pero la abrumadora glamminess de "Rebel Rebel" sugiere lo contrario.


Él hizo un giro en 1975 de Young Americans, la incorporación de soul, funk y la música disco en canciones como el corte del título y "Fama", y co-escribió "fascinación" con Luther Vandross. Fue un movimiento arriesgado, pero alcanzó el número dos en el Reino Unido y el número nueve en los EE.UU. Él se adentró más en el funk en el año siguiente estación a estación, cogiendo un hábito de la cocaína bien documentada a lo largo del camino, y anotó un éxito con los boyantes "años dorados". El álbum en su conjunto, sin embargo, marcó un nuevo interés en la vanguardia.


Iba a ser una transformación de corta duración, sin embargo, como Bowie desaparecería a Berlín y sumergirse más profundamente en la experimentación con la música y con las drogas. A partir de de 1977 bajo, lo que combinado art-rock con el minimalismo ambiente, la cantante tropezó con un sonido ácido, épica, reforzada por la colaboración con Brian Eno. El LP contenía el Reino Unido golpeó "Imagen y sonido" y marcó la pauta para sus dos siguientes discos, de ese año "Héroes", con su título de la canción emblemática, y de 1.979 Lodger, que contenía el hit "Niños Mantenga Swinging".Compositor minimalista Philip Glass escribiría más tarde una sinfonía usar música de baja.


Bowie dejó las drogas en los años setenta y surgió en los años ochenta con un renovado interés por la música más radio-friendly, anotando un éxito número uno en el Reino Unido con "Ashes to Ashes", que siguieron la historia de Major Tom, y el "Fashion hit ". Ambos aparecieron en 1980 Scary Monsters (y Super Creeps). En 1981, grabó el dúo "Under Pressure" con la reina, tejiendo su voz con Freddie Mercury para otro número uno en el Reino Unido y un Top 30 solo en los EE.UU.


En 1983, él extendió nos dejó bailar, que él co-producido con Chic autor intelectual Nile Rodgers. La colaboración, que incluyó trabajo de guitarra de plomo por Stevie Ray Vaughan, ofreció los singles "Vamos a bailar", "China Girl" y "Modern Love". Él seguiría estos con el hit "Blue Jean", fuera esta noche al año siguiente. Bowie anotó su número final Uno en el Reino Unido en 1985 con una cubierta de Marta y de sentirse bien hit "Dancing in the Street", de la Vandella un dueto con Mick Jagger.

David Bowie con Nile Rodgers en los Premios Crocker Frankie en el Savoy en Nueva York, NY, el 21 de enero 1983 Ebet Roberts / Redferns / Getty


Con la excepción de los Beatlesesque 1986 single "Absolute Beginners", el resto de los años ochenta eran menos fructífero para Bowie musicalmente. Apagó Never Let Me Down en 1987, y cerró la década como un miembro del grupo de hard-rock Tin Machine, lo que pondría a cabo otro récord en 1991.


Bowie cambió su producción musical de nuevo en 1993 y extendió la electrónica influido Ruido Negro corbata blanca, otra coproducción con Nile Rodgers que resultó menos éxito comercial en los EE.UU. Él coqueteó con industrial de 1995Fuera, y al año siguiente fue admitido en el Salón del Rock and Roll de la Fama en 1996 por el ex líder de Talking Heads David Byrne.


En 1997, celebró su 50 cumpleaños con un concierto de estrellas en la ciudad de Nueva York Madison Square Garden; Lou Reed, de The Cure, Robert Smith, Smashing Pumpkins Billy Corgan, Pixies Negro Francisco, Foo Fighters y Sonic Youth todo se unió a él en el escenario. Fue pionero en "Bonos Bowie", una forma en que la gente podía invertir en él, ese año, lo que le valió $ 55 millones. Además, ese mismo año, colaboró ​​con Trent Reznor en la co-produjo Brian Eno terrícola, y volvió a la roca en la de 1999 horas .... Es un sonido que había a mejorar en el de 2002 Heathen y del año siguiente Realidad, los cuales lo encontró trabajando de nuevo con Visconti.


El cantante sufrió un ataque al corazón en 2004 y posteriormente se retiró de las giras, aunque haría apariciones ocasionales, cantando con Arcade Fire y David Gilmour, entre otros. Hizo su última aparición en el escenario de canto en 2006, donde dueted con Alicia Keys. Durante este tiempo, él también cantó en los registros por TV on the Radio, Scarlett Johansson y Arcade Fire.


Simultáneamente con su música, Bowie también disfrutó de una larga carrera como actor. Su primer papel protagonista fue como Thomas Jerome Newton en 1976 de El hombre que cayó a la Tierra,una película surrealista sobre un alienígena Marooned intentar traer el agua de regreso a su planeta de origen. En 1980, interpretó el papel titular en una producción teatral de El hombre elefante. Jugó un vampiro en 1983 de terror erótico, de Tony Scott El hambre y tuvo papeles en de Julien Temple película de 1986 Absolute Beginners 1988 la película de Martin Scorsese La última tentación de Cristo y de David Lynch Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo. En 1986, interpretó el arbusto de pelo, bragueta resistente Jareth el Rey Goblin en el musical de marionetas-protagonizada Laberinto. A partir de 2000, fue anfitrión de una serie de televisión basada en el hambre, y él interpretó a sí mismo en Zoolander y el programa de televisión Extras. También jugó Nikola Tesla en The Prestige, prestó su voz a Bob Esponja y jugó a sí mismo en la película de Vanessa Hudgens Bandslam.


En 2013, Bowie sacó su primer disco en una década, el día siguiente, que llegó al número uno en las listas británicas y el número dos en Estados Unidos. Había grabado el LP en secreto y anunció su existencia en su cumpleaños ese año.


Dos días antes de su muerte, el cantante sacó (pronunciado "Blackstar"), esta vez en su cumpleaños. El disco refleja el interés del artista en constante evolución en el jazz y el hip-hop. "Estábamos escuchando a un montón de Kendrick Lamar," productor de Tony Visconti dijo a la revista Rolling Stone de las sesiones de grabación. "Acabamos con nada de eso, pero nos encantó el hecho de Kendrick era tan de mente abierta y que no hicimos un disco de hip-hop recto-para arriba. Lanzó todo en allí, y eso es exactamente lo que queríamos hacer. El objetivo, en muchas, muchas maneras, era evitar el rock & roll ".

            David Bowie, Blackstar Jimmy King




Última incursión teatral del artista fue el 2015 de Broadway jugar Lázaro, protagonizada por Michael C. Hall y continúa la historia de Newton de El hombre que cayó a la Tierra. Junto con las canciones de toda la carrera de Bowie, que también contó con nuevas melodías.


Bowie se casó con su primera esposa, María Angela Barnett, en 1970. Un año más tarde, Angela dio a luz al hijo de la pareja, Duncan Zowie Haywood Jones. La pareja se divorciaría en 1980.


A pesar de su matrimonio, Bowie dijo ser gay en la prensa musical británica en 1972 y, en 1976, salió a Playboy como bisexual. Más tarde se arrepentiría la afirmación. "El mayor error que he hecho estaba diciendo que Melody Maker escritor que era bisexual," le dijo a la revista Rolling Stone en 1983. "Cristo, yo era muy joven entonces. Yo estaba experimentando." También dijo que nunca había hecho "arrastrar". Más tarde se retractó de su descontento con que sale como bisexual, diciendo que no le gustaba la forma en que los estadounidenses pusieron énfasis en ello.


En 1992, Bowie se casó-somalí Americana modelo Iman. La pareja tuvo una hija llamada Alexandria Zahra Jones en 2000.


"Él siempre hizo lo que quería hacer, y quería hacerlo a su manera y quería hacerlo de la mejor manera", Visconti escribió en Facebook después de la noticia de la muerte de Bowie estaba fuera. "Su muerte no era diferente de su vida -. ​​Una obra de arte Hizo ★.. Para nosotros, su regalo de despedida yo sabía desde hace un año esta era la forma en que sería yo no era, sin embargo, preparado para ello Él. era un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Él siempre estará con nosotros. Por ahora, es apropiado a llorar. "
Fuente

http://www.rollingstone.com

music