Google+ Followers

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

lunes, 25 de enero de 2016

El arte de tejer llega al nivel atómico y molecular

       

Hay muchas maneras diferentes de hacer nanomateriales pero, hasta ahora, tejer no había sido uno de ellos


Científicos han tejido los primeros materiales a níveles atómicos. Se trata de hilos orgánicos que permiten diseñar y hacer complejas y extendidas estructuras orgánicas tridimensionalesHay muchas maneras diferentes de hacer nanomateriales pero tejer, el método más antiguo y más perdurable de hacer telas, no ha sido uno de ellos, hasta ahora.
Una colaboración internacional liderada por científicos delLaboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab) y laUniversidad de California (UC) Berkeley, ha tejido los primerosmarcos covalentes orgánicos (COF) en tres dimensiones a partir de hilos orgánicos helicoidales.
Los COF tejidos muestran ventajas significativas en flexibilidad estructural, capacidad de recuperación y reversibilidad sobre los COF anteriores: materiales que son muy apreciados por su potencial para capturar y almacenar dióxido de carbono y luego convertirlo en productos químicos valiosos.
"Hemos desarrollado el arte de tejer en el nivel atómico y molecular, lo que nos da una nueva y poderosa forma de manipular la materia con increíble precisión con el fin de conseguir las propiedades mecánicas únicas y valiosas", dice Omar Yaghi, co-director del Instituto de Nanociencia de Energía Kavli (Kavli-ENSI), y autor del estudio, que se publica en Science.
"Se ha buscado hace mucho tiempo poder tejer en el ámbito de la química y es algo desconocido en la biología", dice Yaghi. "Sin embargo, hemos encontrado una manera de tejer hilos orgánicos que nos permiten diseñar y hacer complejas y extendidas estructuras orgánicas tridimensionales."
"Nuestra técnica de tejido permite que largos hilos de moléculas unidas covalentemente se crucen a intervalos regulares", dice Yaghi. "Estos pasos sirven como puntos de registro, por lo que los hilos tienen mucho margen para alejarse y volver a esos puntos sin colapsar la estructura general, una gran ayuda para fabricar materiales con propiedades mecánicas y dinámicas excepcionales", concluyó.
Fuente
http://www.elperiodico.com

music

ENGAGEYA