Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

viernes, 29 de enero de 2016

El meticuloso arte de crear globos terráqueos a mano

Globemakers 12
Cuando era niño, me gustaba visitar la casa de un tío, ya que en su estudio tenía un gran globo terráqueo, donde me gustaba buscar países lejanos, medir distancias y tomar nota de las ciudades que quería visitar en ese entonces. En mi caso, ese globo terráqueo fue el detonante para investigar de otros lugares y saber, de una forma más apegada a la realidad, cómo está distribuido nuestro planeta.
Pasaron los años, llegó el internet, los mapas electrónicos y los GPS, era obvio que el globo terráqueo como artículo, estaba destinado a desaparecer, tal y como ha ocurrido con otros artículos. Pero de manera sorpresiva, existe un lugar que no sólo los sigue fabricando, sino que lo hacen de una forma artesanal y única.

The Globemakers

Al día de hoy, los globos terráqueos siguen existiendo, pero sus ventas han caído de forma considerable, siendo sólo algunas compañías las que se dedican a su fabricación de forma masiva. Por esto surge Bellerby & Co. Globemakers, un lugar dedicado a la fabricación a mano de globos terráqueos, quienes buscan conservar ese romanticismo de los viejos globos hechos de forma única y no en serie.
Peter Bellerby buscaba un día un globo terráqueo para regalar a su padre para su cumpleaños 80, frustrado por no encontrar nada adecuado, decidió fabricar uno. La idea era hacer un globo especial para su padre y probablemente uno para él mismo, pero al final el presupuesto se excedió por miles de dólares, pero esto le dejó una profunda enseñanza acerca del proceso de fabricación.
Con todo este aprendizaje, en 2008 surgió la idea de hacer un taller especializado en la fabricación a mano de globos terráqueos en Stoke Newington, Londres. Contrató jóvenes diseñadores que quisieran participar en este meticuloso proceso y arrancaron con los diseños.
Globemakers 17
Cada globo requiere entre 6 y 18 meses para su fabricación, ya que cada uno de ellos es creado desde cero, la esfera, la base, el mapa, inclusive, una vez colocado el mapa se ajustan las líneas y muchos elementos a mano, eso para las versiones impresas, ya que también cuentan con versiones hechas totalmente a mano.
El cuidado y perfección que requiere cada globo es único, así como su diseño, porque el mínimo error, terminará arruinando una obra de meses, sin posibilidad de recuperarla. Por supuesto cada uno de los globos no son baratos, por lo mismo que estamos hablando de obras únicas su precios van desde 999 libras esterlinas, hasta las 50.000 libras, claro, siempre y cuando se trate de un diseño de lista, ya que si hablamos de una personalización especial, el precio puede rebasar las 150.000 libras.
Los precios por un globo terráqueo hecho a mano van desde 999 hasta 50.000 libras esterlinas.
El proceso es una verdadera obra de arte, el nivel de detalle y cuidado ha hecho que estudios de Hollywood hayan pedido diseños únicos para algunas películas, del mismo modo, el estudio ha sido parte de algunas escenas. La calidad del trabajo que ofrecen los Globemakers, los ha hecho acreedores a una certificación por la Real Sociedad Geográfica del Reino Unidos, que los hizo tener su primera exposición en 2012.

Parte de su trabajo se puede apreciar en su recién estrenada cuenta en Instagram.




Globemakers 19Globemakers 18Globemakers 10Globemakers 16Globemakers 15Globemakers 14Globemakers 13Globemakers 11Globemakers 9Globemakers 8Globemakers 7Globemakers 6Globemakers 5Globemakers 4Globemakers 3Globemakers 2Globemakers 1
Más información | Bellerby & Co. Globemakers | Instagram
Fuente
http://fascinante49.rssing.com

music