Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

sábado, 9 de enero de 2016

Los misterios ocultos de Internet: la web profunda

Foto: Universia
Foto: Universia

La fuente más completa de información utilizada en el mundo, a la que más de 2.700 millones acceden a diario, y sin embargo sabemos muy poco sobre ella. Conoce uno de los secretos mejor guardados de la red: la web profunda o "deep web".

El Internet es uno de los medios de comunicación más utilizados del mundo. Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela que el 32,5% de la población mundial tiene acceso a Internet. De los 177 países analizados, 60 tienen a más del 50% de su población conectada. A pesar de ello, la mayoría de los usuarios que navegan por Internet no están del todo familiarizados con las posibilidades que se ofrecen, ni de la existencia de otra web paralela: la “web profunda”.
 
 
 
¿Qué es la Web Invisible o profunda?

La red que la mayoría de los usuarios navega, a cuya información puede accederse fácilmente a través de los buscadores (Google, Bing, Yahoo) es conocida como la “web visible”. Día a día millones de usuarios cargan y descargan archivos de todos los tipos y sin embargo pocos acceden a la “red invisible”, donde se encuentra información y contenidos que muchas pasan los límites de lo legal.
 
 
La razón por la que esta información no se encuentra en la superficie es porque las arañas de los buscadores no detectan esta información, no pueden ingresar a los sitios para indexarla. Por ende, esta información no puede ser recuperada. Según explica el estudio realizado por la Universidad de Berkeley, Estados Unidosexisten bases de datos que pueden localizarse a través de una búsqueda especializada pero no a través de los buscadores, ya que no se almacenan en ninguna parte, sino que se genera con la búsqueda individual. Los expertos de la universidad explican que existe otro tipo de información, la que está en páginas excluidas, que los buscadores no toman en cuenta por política de las compañías. 
 
 
 
¿Cómo ingresar a la Web Invisible?

El problema que presenta este tipo de información es, como mencionamos antes, que los motores de búsqueda no pueden encontrarlas o recrearlas. Para acceder a ella es necesario ir a la página con una caja de búsqueda para cada base de datos especializada y buscarla. Puedes acceder a la información a través de búsquedas en bases de datos o a través de búsquedas rutinarias en directorios generales.
 
 
Puedes localizar bases de datos a través de buscadores si colocas en la opción de búsqueda “database”, una palabra que suele aparecer con frecuencia en las bases de datos, es probable que la encuentres. Si quieres encontrar información acerca de investigaciones académicas relevantes, por ejemplo existen bases de datos como Librarians Index,AcademicInfo o Infomine
 
 
Otra manera de acceder a estas bases de datos es a través de un navegador especial llamado TOR. A través de este podrás ingresar a sitios con dominios distintos a los tradicionales (.com o .gub, por ejemplo), tales como .onion, que no figura en ningún navegador.
 
 
Los buscadores suelen no indexar documentos que no estén en lenguaje html, y por lo tanto no pueden leer documentos .pdf. Esto implica que la información que esté ingresada de esta manera no indexará. Los buscadores tampoco indexan los sitios con audio y vídeo, ya que requieren demasiada potencia y son difíciles de organizar y almacenar. 
 
 
 
¿Qué tipo de información se esconde en la Web Invisible?

La investigación realizada por la Universidad de Berkeley estima que existen alrededor de 91 mil terabytes de “Internet profunda” o “web invisible”, y tan sólo 167 terabytes en la Internet visible o superficial. En un terabyte de espacio puedes almacenar 350 mil canciones o 220 millones páginas de texto.  
 
 
El 80% de la información queda fuera del alcance de los buscadores. Si bien no toda la información es ilegal, existe un universo oscuro que involucra drogas, ventas de armas y demás prácticas ilegales. La gran mayoría de los datos son almacenados por gobiernos, organizaciones y empresas y no contienen material ilegal sino que es confidencial. 
Fuente
http://noticias.universia.es

music