Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

lunes, 18 de enero de 2016

Súper alimentos que quizá no conozcas

Súper alimentos que quizá no conozcas
El jugo de la fruta noni es venerado por los polinesios debido a sus propiedades curativas. (khuntapol/thinkstockphotos.com)
A diferencia de las vitaminas o suplementos alimenticios, son alimentos nutritivos que concentran naturalmente nutrientes importantes.
A diferencia de las vitaminas o suplementos, los súper alimentos concentran naturalmente nutrientes importantes. Distinto de los suplementos dietéticos, o vitaminas tomadas de forma aislada, proporcionan muchos nutrientes que se apoyan unos con otros y evitan el tipo de desequilibrio que a menudo ocurren cuando las vitaminas se toman por separado.
La siguiente lista no pretende ser exhaustiva, sino sólo proporcionar algunos ejemplos de los súper alimentos que en general pueden ser tomados por todos. Los productos herbarios para las dolencias específicas se toman mejor con el asesoramiento de un doctor en salud holística.


Algas

Las micro algas azul verdosas y sus primas la spirulina y la chlorella, crecen en aguas continentales en todo el mundo, todavía es visible como escoria verdosa de lagos y estanques. Los aztecas comían algas como alimento básico, disecadas y extendidas sobre las tortillas. Los africanos de la región del Sahara también utilizan la espirulina disecada con granos y vegetales.




Estas algas son ricas en proteínas, carotenoides y minerales, sin embargo, tenga cuidado con los reclamos que puede provocar la vitamina B12 en las dietas vegetarianas. De todos modos, el alto contenido mineral y de proteína en las diversas algas, crean un excelente y buen suplemento en la dieta, y es un producto útil para el tratamiento de una variedad de problemas de salud.



De los tres tipos principales de algas, la espirulina se dice es la de más fácil absorción y digestión, porque sus paredes celulares están compuestas de mucopolisacáridos en lugar de celulosa no digerible.
La chlorella necesita un procesamiento especial para mejorar la digestibilidad de una dura pared celular externa, pero es valorada por su capacidad de unirse con los metales pesados y sacarlos del cuerpo.
Algas azul-verde silvestres, se dice que tienen propiedades curativas, pero pueden transformarse en una planta excepcionalmente tóxica bajo ciertas condiciones. Se dice que disecadas y congeladas desnaturalizan a las toxinas.
Polvo de algas, chlorella y spirulina. Kelp proporciona minerales que se encuentran en el agua de mar. ( (Marekuliasz/thinkstock
Polvo de algas, chlorella y spirulina. Kelp proporciona minerales que se encuentran en el agua de mar.(Marekuliasz/thinkstock)






Aceite de hígado

Una vez que se estandariza un suplemento en sociedades europeas tradicionales, el aceite de hígado de bacalao proporciona las vitaminas liposolubles A y D. El odontólogo e investigador Dr. Weston Price (1870-1948) encontró las vitaminas A y D presentes en la dieta primitiva, en cantidades 10 veces mayores a la dieta típica estadounidense de su tiempo.
Suplementos de aceite de hígado de bacalao son una necesidad para las mujeres durante el embarazo, y para sus parejas masculinas durante varios meses antes de la concepción. Los niños en crecimiento también se beneficiarán enormemente de una pequeña dosis diaria. El aceite de hígado de bacalao también es rico en ácido eicosapentaenoico (EPA).
El cuerpo produce este ácido graso de omega-3, ácido linolénico, como un eslabón importante en la cadena de ácidos grasos que finalmente resultan en prostaglandinas, hormonas localizadas en la piel. Es muy importante para el funcionamiento apropiado del cerebro y del sistema nervioso.
Aquellos individuos que han consumido grandes cantidades de aceites poliinsaturados, especialmente aceites hidrogenados, o que han reducido su función pancreática, como los diabéticos, pueden no ser capaces de producir EPA y por tanto carecen de prostaglandinas importantes, a menos que consuman pescado graso o tomen un suplemento de aceite de hígado de bacalao.
Compre aceite de hígado de bacalao en botellas oscuras y almacénelas en un lugar oscuro, fresco y seco. Algunos estudios indican que el aceite de hígado de bacalao es tóxico en grandes cantidades, así que no exagere: Una cucharadita por día, es una buena medida para los adultos, y la mitad, para los niños, es fácil de tomar cuando se mezcla en una pequeña cantidad de agua.

El Dr. Price siempre daba aceite de hígado de bacalao con aceite de mantequilla de buena calidad, extraída en otoño o primavera y centrifugada. Encontró que el aceite de hígado de bacalao en sí era relativamente ineficaz, pero combinado con aceite de mantequilla, producía excelentes resultados. Su dieta debe incluir ambas, buena calidad de mantequilla orgánica, y el aceite de hígado de bacalao.



Onagra, borraja y aceite de grosella negra

Estos aceites contienen un ácido graso llamado ácido gamma-linolénico o GLA, que el cuerpo produce a partir de ácidos grasos omega-6, ácido linoleico por la acción de enzimas especiales. En muchas personas, la producción o la efectividad de esta enzima se ve comprometida, especialmente a medida que envejecen.
La malnutrición, por el consumo de los aceites hidrogenados, y la diabetes, inhiben la conversión de ácidos grasos omega-6 al ácido linoleico GLA. Aceites ricos en GLA, son utilizados para tratar el cáncer, síndrome premenstrual, enfermedad de mama, la esclerodermia, colitis, síndrome irritable del intestino, y fibrosis quística. Ellos han demostrado un aumento en la función hepática y agudeza mental.



Extracto de órganos y glándulas

El tejido seco de las glándulas y órganos de los animales están siendo utilizados con éxito para tratar las mismas glándulas y órganos en los seres humanos, incluyendo tiroides, suprarrenales, glándula pituitaria, hígado, timo, bazo, riñón, y tejidos del ojo.
Los atletas y quienes sufren de fatiga crónica, deben considerar tomar hígado disecado, si no les gusta el sabor del hígado fresco. Busque los productos que han sido liofilizados en vez de procesados a altas temperaturas. Los glandulares es mejor tomarlos bajo supervisión de un médico fisiólogo calificado.
Una buena fuente de suplementos de órganos y glandulares es el Ultra Puro del Dr. Ron. La compañía Radiant Life también vende un buen producto de hígado disecado.




Quelpo

Como todos los vegetales marinos, las algas proporcionan minerales que se encuentran en el agua de mar, especialmente el yodo y minerales que pueden faltar en nuestros agotados suelos. Para los occidentales que no están acostumbrados a la inclusión de algas marinas en la dieta, un pequeño suplemento diario de algas en forma de tableta o en polvo, es una buena idea, pero no exagere, el exceso de yodo también puede causarle problemas en la tiroides.


Jugo de Noni

El jugo de fruta de noni, Tahitian, es venerado por los polinesios por sus propiedades curativas, posiblemente debido a la presencia de un precursor de alcaloide llamado xeronina, el cual contribuye a la eficacia de proteínas a nivel celular.
El jugo de Noni ha sido utilizado con éxito para tratar problemas de azúcar en la sangre, lesiones y dolores; trastornos digestivos, depresión y muchas otras dolencias, se debe tomar en ayunas.

Aceite de germen de Trigo

Aceite de germen de trigo es una excelente fuente de vitamina E natural, es nuestra mejor protección natural para la membrana celular. Los hermanos Shute de Canadá demostraron que los suplementos de vitamina E son una eficaz protección contra enfermedades cardíacas, en sus estudios utilizaron aceite de germen de trigo, no preparado en la vitamina E sintética.

                              


Levadura

La levadura disecada nutricional es excelente fuente natural de vitaminas del complejo B (excepto del B12), además de una variedad de minerales. Busque levadura que ha sido procesada a temperaturas bajas.
La levadura no contribuye a la cándida como ha sido imaginado, ésta se alimenta de hidratos de carbono refinados, no de levadura. El eminente médico fallecido, Dr. Henry Bieler, trató muchos casos de fatiga crónica con suplementos de levadura.
Sally Fallon Morell, M.A., es presidente fundadora de la Fundación Weston A. Price, www.westonaprice.org. Es la autora de “Tradiciones nutritivas: El libro de cocina que desafía la nutrición políticamente correcta y la Dieta Dictocrats” y “El libro de las tradiciones alimenticias del bebé”.
Mary G. Enig, Ph.D., es una investigadora nutricionista, y autora de varios libros, entre ellos “Conozca sus grasas” y “Comer grasa, perder grasa: La alternativa saludable a las grasas trans”.
Fuente
http://www.lagranepoca.com



music