Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

sábado, 6 de febrero de 2016

7 cosas que pueden pasar cuando dejas el pan y todos los carbohidratos

7 cosas que pueden pasar cuando dejas el pan y todos los carbohidratos
(Cat Rooney/La Gran Época)
Las dietas bajas en carbohidratos están cada vez más de moda entre quienes desean perder algunos kilos y apegarse a un estilo de vida más “saludable”.
Sin embargo, recortar drásticamente de los carbohidratos como el pan, puede traer algunas consecuencias, según indican en la revista de salud femenina Woman’s Health.
Y es que lo mejor, según los expertos, no es dejar de consumir este tipo de alimentos, sino que elegir los adecuados. Esto quiere decir que en lugar de consumir carbohidratos refinados en base a harina blanca o alimentos procesados, debes optar por los productos integrales y los granos enteros.
A continuación te indicamos 7 cosas que pueden pasarte si dejas por completo los carbohidratos.
  1. Pierdes más agua que grasa
La nutricionista y entrenadora, Marie Spano, dice que cuando reduces el consumo de carbohidratos, puedes perder bastante peso, pero pierdes más agua que grasa. “Cuando los carbohidratos se almacenan en el cuerpo en forma de glucógeno, cada gramo de reservas de carbohidratos almacena tres a cuatro veces su peso en agua”, señala.
Por eso, cuando dejas de consumir carbohidratos y empiezas a usar las reservas de glucógeno, pierdes una buena cantidad de agua.


  1. Puedes sufrir algunos malestares
Spano indica que los carbohidratos son la principal fuente de energía del cerebro. Por lo mismo, cuando una persona reduce mucho los carbohidratos, el cerebro funciona con menos “combustible” al tener pocas reservas de glucógeno.
Y una vez que todo lo que el glucógeno se agota, tu cuerpo descompone la grasa y libera pequeños fragmentos de carbono llamados cetonas. El resultado de esto es mal aliento, sequedad en la boca, cansancio, debilidad, mareos, insomnio, náuseas y confusión mental. “Básicamente, sientes como si tuvieras gripe. Con el tiempo, tu cuerpo se adapta a las cetonas, por lo que no te sientes tan mal, pero aún así no es la fuente de combustible preferida de tu cuerpo”, dice Spano.
  1. Tus antojos disminuyen
Una investigación reciente publicada en la revista académica American Journal of Clinical Nutrition señala que el alza de los niveles de azúcar en el cuerpo -provocada por los carbohidratos- puede activar los centros de adicción en el cerebro, lo que lleva a tener antojos después.
Lo mejor es inclinarse por cereales integrales ricos en fibra, que si bien son carbohidratos tienen la ventaja de poder saciar tu apetito sin elevar tus niveles de azúcar, dice la nutricionista estadounidense Alex Caspero.


  1. Tus niveles de energía pueden disminuir
Spano señala que los granos enteros son una buena fuente de hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, los cuales son fundamentales para mantener tus niveles de energía.
Además, como explicamos antes, los carbohidratos son la fuente preferida de combustible del cuerpo, y cuando falta, todo funciona más lento, dice Caspero.
  1. Puedes ir menos al baño
Mucha de la fibra que obtenemos se ingiere de los granos enteros, la cual ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, reducir el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas, además de permitir que puedas ir al baño regularmente, según Spano.
  1. Puedes andar de mal humor
Los carbohidratos aumentan los niveles cerebrales del neurotransmisor serotonina, que ayuda a sentirte bien, señala Caspero, explicando que cuando dejas de consumir carbohidratos, tu buen humor se puede resentir.
  1. Te costará más ejercitarte
Spano asegura que la principal fuente de energía para el ejercicio, incluyendo los de resistencia, se obtiene de los carbohidratos
Cuando sacas este tipo de alimentos de tu dieta, la energía se reduce, disminuyendo los niveles de hidratos de carbono almacenados en tu cuerpo, y junto con ello se reduce tu capacidad para producir fuerza y potencia.
Otras razones para NO dejar los carbohidratos
La doctora Keri Gans, autora de “The Small Change Diet”, un libro que propone 10 pasos para ser más delgada y saludable, explica por qué no debes dejar de consumir carbohidratos, tal como recogió anteriormente BioBioChile.
Excluirlos puede hacerte comer más: ¿Porque privarte de algo que es rico y saludable? Keri Gans afirma que “si eliminas algo por completo de tu dieta, será muy probable que después lo compenses comiendo demasiado”. ¿Cuántas veces te ha pasado que luego de unos días de dieta te das permiso para comer algo que te gusta y terminas comiendo más de la cuenta? Si te ha pasado, sabes que Gans tiene razón.
Ayudan a tu cerebro: Tu cerebro necesita carbohidratos para funcionar bien.”Si no comes los hidratos de carbono suficientes, tu habilidad para pensar, aprender y recordar cosas decaerá, ya que los neurotransmisores en tu cerebro no tendrán glucosa suficiente para sintetizar las funciones adecuadamente”, explica la doctora.
Evitan la depresión: La mayoría de los carbohidratos tienen triptófano que estimula la producción de serotonina en el cerebro. “Si no tienes las cantidades adecuadas de triptófano y, por lo tanto de serotonina, será mucho más probable que caigas en una depresión y tengas problemas relacionados con el sueño”, comenta Keri Gans
Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas: Gans asegura que diversos estudios demuestran que los carbohidratos integrales como pan, pasta, avena y arroz “ayudan a reducir tus probabilidades de una enfermedad cardíaca y reducen tus niveles de colesterol”.
Ayudan a reducir la inflamación: Si tu cuerpo elimina los desechos de manera natural y eficaz, estarás menor propensa a sentirte hinchada. Gans asefura que “las buenas fuentes de carbohidratos como los granos enteros, frutas y vegetales, contienen mucha fibra -ésta ayuda a mantener a tus intestinos en movimiento”.
Fuente
http://www.lagranepoca.com



music