Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

miércoles, 10 de febrero de 2016

El sexo oral puede causar cáncer

Una imagen del virus del papiloma humano
Una imagen del virus del papiloma humano / cecchiniperezginecologa.es

Investigadores del Instituto Catalán de Oncología confirman que el sexo oral puede causar cáncer. En un estudio reciente realizado a nivel internacional han determinado que el 20% de tumores de garganta están provocados por el virus del papiloma humano


Las conclusiones de este estudio que se ha hecho en 22 países y se hananalizado 3.680 casos de tumores de orofaringe (la parte central de la garganta) han determinado que alrededor de un 20% están causados por el virus del papiloma humano (VPH). El estudio se ha publicado en el Journal of the National Cancer Institute.
El tabaco y el alcohol son los principales causantes de este tumor, que afecta sobre todo a hombres, pero creen los expertos que con la reducción del consumo de tabaco y el aumento del sexo oral (transmisor del virus del papiloma) hará aumentar los casos de cáncer provocados por este virus (en Estados Unidos han comprobado que alrededor del 70% de los tumores de cabeza y cuello ya son consecuencia del VPH).
Desde hace tiempo se conoce que el virus del papiloma humano es el responsable del cáncer de cuello de útero, también está detrás de muchos tumores de pene, ano, vagina o vulva, pero ahora se confirma que este virus también puede causar tumores de garganta, más frecuentes en hombres pero que se prevé que aumenten entre las mujeres.
Actualmente, el sistema de Salud sólo contempla la vacunación contra este virus para las niñas de 11 y 12 años, pero según Xavier Castellsagué, que es coautor del estudio y epidemiólogo del ICO, explica que viendo esta relación entre cáncer de garganta y VPH (que se puede transmitir por sexo oral) habría que vacunar también a los niños.
El virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más frecuente, se calcula que el 80% de las personas sexualmente activas están expuestas. La duración de la infección puede ser de entre 8 y 12 meses, pero puede llegar a los dos años.
"Es muy improbable que alguien no se infecte con el virus, pero el 80% de los infectados limpian la infección, aunque el 10% puede no eliminar el virus y tienen riesgo de padecer cáncer de garganta, útero, pene, ano, vagina y vulva ", según explica Xavier Castellsagué.
Sin embargo, dice que no hay que "generar alarma", pero cree que para detectar precozmente la enfermedad la mejor herramienta es lavacunación antes de los 14 años, que es cuando "empiezan las relaciones sexuales".
Insiste en que vacunar niños y niñas reduce mucho el riesgo y confía en que se acabará vacunando los chicos también porque ahora no se hace por el precio de la vacuna "pero acabará bajando".
Fuente
http://cadenaser.com

music