Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

miércoles, 6 de abril de 2016

Crían súper corales que pueden sobrevivir al calentamiento global



súper corales resistentes al cambio climático
Utilizan retoques genéticos que se han hecho durante miles de años con el ganado y los cultivos
Los científicos han descubierto que algunas especies de corales salen indemnes de los efectos del calentamiento global. En 1998 el mundo perdió el 18 por ciento de sus arrecifes de coral debido a la decoloración mundial de los corales provocada por un agua del océano más cálida y más ácida.
Investigadores de la Universidad de Hawai comenzaron un programa para identificar corales súper resistentes, criarlos, e introducirlos en el medio ambiente marino. Ellos esperan que los corales prosperen y detengan el deterioro del ecosistema del arrecife de coral.
Ruth Gates, directora del Instituto de Biología de Hawai, está trabajando en la cría de "súper" corales que pueden soportar el cambio climático que ya están experimentando los océanos.
Otro grupo, en Australia, está intentando crear "mutt" de corales de diferentes especies robustas para lograr el mismo resultado.


Scientists have discovered that some coral species come through the effects of global warming unscathed. In 1998, the world lost 18 percent of its coral reefs because of global coral bleaching brought about by warmer and more acidic ocean water. Researchers at the University of Hawaii started a program to identify the resilient super corals, breed them, and introduce them to the ocean environment. They hope that the corals will thrive and stop the decline of the coral reef ecosystem.
Lo que es diferente acerca de estos enfoques para la conservación del coral es que son como los retoques genéticos con base en tierra que se han hecho durante miles de años con el ganado y los cultivos.
"Nosotros nunca hemos tomado un enfoque proactivo y de intervención" para salvar los corales, dijo Gates de lasinstalaciones de investigación en la Universidad de Hawai en O'ahu, Isla del Coco. Métodos terrestres de mejoramiento agrícola "nunca se han utilizado en los océanos", dijo.
Sin embargo, el método que utiliza Gates es un poco diferente. Ella lo llama "climatización inducida" y "evolución asistida".
Con este método, y sobre la base de 25 años de investigación de corales, ella y su equipo de jóvenes investigadores apenas han comenzado un programa de trabajo con las cinco especies dominantes de corales en Hawai, en la muy contaminada bahía de Kaneohe. Las temperaturas del agua en los arrecifes pueden oscilar de 86 a 91 grados Fahrenheit en un día, un cambio que puede dañar incluso al más robusto de los corales.
¿Por qué ir tan lejos para salvar los arrecifes de coral? "Tres cosas: alimentos, seguridad costera y el turismo", dijo Gates.
Los corales viven en aguas tropicales de todo el mundo, por lo general cerca de la superficie donde los rayos del sol pueden llegar a las algas. Mientras que los corales obtienen la mayoría de sus nutrientes de los productos derivados de la fotosíntesis de las algas, también tienen púas, tentáculos venenosos que pueden desplegarse, generalmente por la noche, para atrapar el zooplancton e incluso peces pequeños.
Los arrecifes de coral están repletos de vida y, aunque cubren menos del uno por ciento del fondo del océano, sustentan alrededor del 25 por ciento de todas las criaturas marinas. Sin embargo, abundan las amenazas a su existencia, y los científicos estiman que factores humanos - tales como la contaminación, el calentamiento global, y la sedimentación - podrían matar a un 30 por ciento de los arrecifes existentes en los próximos 30 años.

Fuente
https://www.vistaalmar.es

music