Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

miércoles, 6 de abril de 2016

¿Por qué vídeo de niños pequeños jugando con belugas cautivas es desgarrador, no 'divertido'?



beluga cautiva en un acuario juega con una niña
¿Qué es lo que realmente aprendieron aquí los niños? ¿Que los animales cautivos juegan con los visitantes?
Tener la oportunidad de ver un animal salvaje de cerca es un sueño hecho realidad para cualquier niño. Después de pasar días leyendo libros, oyendo canciones y viendo programas de televisión con todo, desde leones a ballenas, los niños están razonablemente encaprichados con la idea de llegar a verlos cara a cara. Por desgracia, este tipo de interacciones normalmente sólo ocurren cuando los animales están en cautiverio.
En este vídeo vemos a un grupo de niños que juegan con una ballena beluga a través del cristal de un acuario. Por encima parece como una tonelada de diversión, los niños corren de un lado a otro y las ballenas les siguen con una curiosidad medida. En un momento dado la ballena presiona su cabeza contra el cristal como si tratara de obtener una mejor visión de los niños y luego hace un marcado giro mientras la ballenaa embiste hacia ellos con su boca abierta. Los niños parecen pensar que esto es un juego divertido pero, en realidad, este es un flagrante acto de agresión.
 
Las belugas son mamíferos muy inteligentes que son altamente comunicativos. Ellos han sido conocidos por imitar el habla humana y también se comunican a través de sus acciones. Lanzarse con la boca abierta se da comúnmente en los mamíferos marinos en cautiverio, y los expertos creen que es el resultado de pura frustración del animal al estar atrapado en un tanque de una pequeña fracción del tamaño de su hábitat natural. Eso es suficiente en sí mismo para llevar a cualquier ser inteligente al límite, pero con multitudes gritando en voz alta y un constante golpeteo en el cristal se puede ver por qué este animal devolverá la agresión.
Mientras que estos niños pueden haber tenido una experiencia de una vez en la vida viendo esta ballena de cerca, ¿Qué es lo que realmente aprendieron aquí? ¿Que los animales cautivos juegan con los visitantes? Sin el contexto más amplio de saber cómo les impacta el cautiverio a estos seres inteligentes y emocionales, nunca sabrán que su tarde de diversión vino a costa de otro animal.
El hecho de que tenemos la capacidad de capturar animales salvajes y ponerlos en exhibición no significa que deberíamos hacerlo. Más bien, es nuestra responsabilidad aprender sobre el importante papel que juegan en la naturaleza y hacer todo lo posible para mantenerlos de esa manera. Puedes ayudar a hacer esto una realidad al negarte a visitar cualquier instalación que mantenga animales en cautividad. Cuando se detiene el pago puede que también se detenga el sufrimiento.

Fuente
https://www.vistaalmar.es

music