Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

sábado, 14 de mayo de 2016

Moringa, el ‘árbol de la vida’

Moringa, el ‘árbol de la vida’
Fidel Castro dijo que era el secreto para su buena . En el Perú es usada para combatir la desnutrición
Las especulaciones sobre el estado de salud del  presidente cubano Fidel Castro se han prestado a   de titulares. Hace 4 años, varios medios llegaron a asegurar que había fallecido víctima de una grave enfermedad intestinal. Lo cierto es que últimamente sus apariciones públicas son más recurrentes. Incluso, hace dos semanas ofreció un discurso en la clausura del congreso del Partido Comunista.
¿Cómo así ha logrado mantener su salud en buen estado a los 89 años? Según el propio Castro, su gran secreto es la moringa, un árbol oriundo de la India que a partir de los 90 empezó a utilizarse con fines médicos debido a los más de 90 compuestos nutricionales que contienen sus hojas. Tal fue el impacto que tuvo está planta en el líder cubano que incluso declaró que su país iba a “producir masivamente” moringa.
En el Perú, la semilla de la moringa entró de manera oficial en 1999. Hoy se cultiva en la costa y se usa principalmente como una herramienta para combatir la desnutrición infantil.
“La hoja deshidratada de la moringa tiene aproximadamente 28% de proteínas. Tiene cobre, hierro, manganeso y otros minerales que la hacen un excelente complemento nutricional”, indicó a El Comercio Jorge Chepote, ingeniero agrónomo. Afirma que la moringa puede consumirse como hoja deshidratada –usada para acompañar platos–, cápsulas, harina y aceite que tiene una gran cantidad de vitamina E, un importante antioxidante.
Respecto a efectos secundarios, el especialista recalca que no se han reportado situaciones severas por el consumo excesivo, pero indica que algunas personas han manifestado leve dolor de estómago. Pero para evitar riesgos, se recomienda en adultos consumir seis gramos de moringa al día, mientras que en niños, 3 gramos.
La moringa es abastecida por algunos proveedores, como Chepote, y la Municipalidad de Santiago de Surco la ofrece en sus comedores populares.
Fuente: El Comercio
Fuente

music