Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Aumenta el cáncer de orofaringe en mujeres jóvenes asociado a la práctica del sexo oral

cancer-tumor-dreams.jpg
Aumenta de forma significativa el número de mujeres jóvenes afectadas con cáncer orofaríngeo asociado al sexo oral, según advirtieron los organizadores del XIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib) que se celebra hasta mañana sábado en Málaga.
Los expertos reunidos en este congreso destacaron que el perfil tradicional de paciente con cáncer oral está cambiando. Antes se trataba de un varón, mayor de 40 años y consumidor habitual de tabaco y alcohol, mientras que ahora comienza a tomar fuerza otro grupo de riesgo.
Según afirmó en una nota informativa, el doctor Daniel Torres Lagares, profesor titular del Departamento de Estomatología de la Universidad de Sevilla, “hay una nueva cohorte de mujeres jóvenes, no bebedoras y no fumadoras, que pueden haber contraído el virus de transmisión sexual VPH por la exposición a relaciones sexuales orales. Se sabe que el cáncer de orofaringe por VPH es sustancialmente mayor en mujeres que en hombres”.
Durante este congreso se puso de manifiesto que ciertas conductas sexuales, sobre todo el sexo oral, han sido identificadas en algunos estudios internacionales como factor de riesgo para el desarrollo de tumores orofaríngeos por infección de VPH.
De hecho, una revisión sistemática publicada en el mes de septiembre en la revista ‘Community Dentistry and Oral Epidemiology’, concluyó que, aunque la evidencia es limitada, el número de parejas sexuales y la realización de sexo oral conlleva un mayor riesgo de padecer ese tipo de tumores.
Según datos dados a conocer por el doctor Torres, “en España, cerca del 20% de los cánceres de orofaringe está asociado a la infección por el VPH y este porcentaje tiende a aumentar. En otros países como Estados Unidos y Suecia, el virus ya se identifica entre el 70 y el 90% de los casos”.
Fuente

music