Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

viernes, 4 de noviembre de 2016

El tabaco causa mutaciones genéticas que provocan cáncer

Cigarrillos
Que el tabaco es perjudicial para la salud ya lo sabemos. Aumenta las probabilidades de sufrir varios tipos de cáncer, además de empeorar notablemente el funcionamiento del aparato respiratorio. La pregunta siempre es: ¿se puede cuantificar el daño causado por el tabaco? Ahora sí, en número de mutaciones.
Con cada 50 cigarrillos, se produce una mutación extra en cada célula de tus pulmones. Es aproximadamente que incluyen un par de paquetes de tamaño estándar. Estas mutaciones no tienen por qué significar un daño por sí mismo, pero aumentan las posibilidades de sufrir cáncer, y no sólo en los pulmones, sino en otros órganos vitales.

Hasta 150 mutaciones extra puede generar el tabaco en los pulmones de un fumador a lo largo de un año. Y eso sí se limita a un paquete al día, cifra que mucha gente supera ampliamente.
“Es como jugar a la ruleta rusa. Cuanto más fumas, más probabilidades de que la mutación afecte a los genes relacionados con el cáncer, aunque siempre habrá gente que fume mucho pero no vea afectados los genes necesario para desarrollar cáncer” ha declarado el autor del estudio.
Esta conclusión signfica que quizás estas mutaciones no terminen provocando un tumor, algo que no excluye el deterioro en la salud y la calidad de vida provocado por el daño en el sistema cardiovascular, óseo y respiratorio.

Para descubrir cómo afecta exactamente el tabaco a tu salud, se ha estudiado una muestra poblacional de 2.490 fumadores y 1.063 no fumadores. De esta forma se ha logrado comparar la diferencia entre los tejidos de ambos grupos, descubriendo la increíble diferencia entre la genética de ambos.
Evitar el cáncer es un motivo para dejar de fumar. Ahorra dinero también lo es, especialmente con el auge del precio del tabaco en los últimos años. No obstante, aunque en España el número de fumadores se reduce de forma constante, el tabaco sigue siendo una de las drogas legales más consumidas en todo el mundo.
[Fuente: The Verge]
Fuente

music