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jueves, 5 de enero de 2017

La buena alimentación reduce en un 70% la posibilidad de padecer cáncer

Resultado de imagen de fotos de frutas variadas

Si uno de sus propósitos para este año tiene que ver con mejorar su salud, es necesario que conozca el papel de las verduras, las frutas, las proteínas y los carbohidratos ya que esto reduce en un 70% el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.
Incluya en su nuevo régimen alimenticio estos alimentos claves: la auyama, el pimentón, la espinaca, la acelga, el brócoli y la coliflor ya que contienen vitaminas A, B, C y E, además de minerales como zinc y selenio.
También incluya en este nuevo año el chontaduro, solo dos al día suplen el requerimiento de vitamina A, zapote, guayaba, kiwi, mango y maracuyá.
En cuanto a las proteínas, los autores recomiendan consumir pescados como el salmón o el atún y 100 gramos de carne pulpa en una comida, que contribuye con la vitamina B 12 y el ácido fólico.
El mito de que la carne roja produce cáncer es falso. Aporta mucha proteína, aunque es mejor consumirla en cantidades moderadas, evitando las grasas saturadas y los embutidos“, señala la profesora Elizabeth Cañón Bustos autora del libro Nutrición y cáncer: guía para la prevención y tratamiento del cáncer por medio de la alimentación.
Alimentarse bien previene el cáncer, según la Asociación Americana del Cáncer, apenas entre el 5 % y el 10 % de los casos se desarrollan por mutaciones genéticas transmitidas de generación en generación.
El beneficio no se da de un día para otro. Estos alimentos tienen un poder curativo lento, por lo que es preferible que estén presentes desde el embarazo“, señala la doctora Cañón.
Comience y sea paciente pues según los expertos el cuerpo tarda hasta cinco años en adaptarse plenamente a una dieta con este tipo de alimentos.
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