Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

sábado, 25 de febrero de 2017

9 beneficios de las almendras con respaldo científico





(Foto: Jessica Peterson)

Las almendras son apreciadas desde hace mucho tiempo y las más amadas por la humanidad. Fueron populares en las dietas de los antiguos egipcios y poblaciones hindúes. Los antiguos practicantes hindúes ayurvédicos creían incluso que los beneficios de las almendras eran muchos, como ser capaces de aumentar la capacidad cerebral, intelectual y de longevidad.

Hoy en día, los beneficios de las almendras son elogiados en todo el mundo, y se las utiliza de muchas maneras diferentes: comidas en crudo como un bocadillo saludable, como ingrediente básico para la mantequilla de almendras, leche o harina de almendras, e incluso en muchas lociones y fragancias corporales.

Los beneficios de las almendras son muchos cuando se trata de perder peso, a pesar de su mayor contenido calórico.


La reducción del colesterol es el beneficio más saludable que proveen, pero hay muchos otros beneficios vitales para la salud en la nutrición. Son bajas en ácidos grasos saturados, ricas en ácidos grasos insaturados y contienen fibra, antioxidantes fitosterol únicos y protectores, así como proteínas vegetales.

Su grasa no es temida -son realmente beneficiosas cuando se trata de perder peso, a pesar de su gran contenido calórico. Un estudio incluso encontró que las almendras consumidas como bocadillos reducen el hambre y el deseo de comer más tarde en el día, y cuando las personas que diariamente siguen dietas con almendras, reducen su consumo total de calorías.



9 grandes beneficios de las almendras

Ayuda a prevenir enfermedades y ataques al corazón
Tiene saludables grasas ácidas monosaturadas y antioxidantes que ayudan a la salud del corazón y previenen factores de enfermedades cardiovasculares;
Suplen flavonoides antioxidantes, un plan basado en compuestos presentes en la cáscara contienen vitamina E para mejorar la salud arterial y reducir la inflamación;
Tiene nutrientes claves para la salud del corazón incluyendo arginina, magnesio, cobre, manganeso, calcio y potasio.

Ayuda a una función saludable del cerebro 

Contiene riboflavina y carnitina-L, dos nutrientes claves capaces de activar en forma efectiva y positiva a las actividades neurológicas y prevenir la declinación cognitiva.

Mantiene la salud de la piel

Es una gran fuente de vitamina E y otros antioxidantes que nutren a la piel y reducen el envejecimiento.
Contiene altos contenidos de catechin y antioxidantes flavonol que pelean contra el cáncer de la piel y el daño por revestimiento oxidante del estrés debido a una dieta pobre, y por exponerse a la contaminación de luz ultravioleta.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la diabetes


Es un suplemento rico en ácidos grasos monosaturados que ayudan a reducir el promedio de glucosa (azúcar) la que es eliminada por el torrente sanguíneo.

Asiste a la pérdida de peso y previene el comer demasiado


La fibra y grasas saludables para la pérdida de peso se debe a que ellas le ayudan a sentirse lleno, lo que le impide comer demasiado y sin aperitivos.

Incrementa la absorción de nutrientes

Suple en forma adecuada la cantidad de grasa para absorber adecuadamente los nutrientes de “grasa soluble”, igual que la vitamina A y D.
Es una de las únicas que ayuda a alcalinizar el tracto digestivo, reduciendo la acumulación de ácido y balanceando el pH del cuerpo.

Incrementa la salud digestiva

Contiene componentes probióticos que pueden ayudar con la digestión, detoxificación y crecimiento de bacterias saludables, lucha contra el daño de radicales libres y el estrés oxidativo que puede causar el cáncer.

Ayuda a luchar contra el cáncer y la inflamación



Contiene una gama de tocoferol, un tipo de vitamina E que actúa como un antioxidante poderoso, pelea en forma libre contra el daño de radicales libres y estrés oxidativo que puede causar cáncer.

Ayuda a mantener saludable a dentadura y huesos
Es buena fuente para minerales como el magnesio y fósforo, que son nutrientes cruciales para edificar y mantener huesos y dientes fuertes.
Historia de las almendras y hechos interesantes




(Foto: Linda Hughes / Snapwire)

¿Puede creer que hoy en día la industria de la almendra se estima en $4,3 mil millones anuales y más de 2.000 millones de libras de almendras se producen anualmente en todo el mundo? A diferencia de muchas otras nueces y frutas, en Estados Unidos, específicamente California, es el único estado que produce almendras comercialmente, es el mayor productor de almendras, produciendo cerca del 80% de almendras del mundo.

Las almendras podrían estar creciendo en popularidad cada año porque la investigación revela más sobre los beneficios de nutrición de almendras, pero el consumo de almendras realmente se remonta a miles de años en alrededor de 4.000 A.C. El árbol del almendro es nativo del Oriente Medio y Asia del Sur. Un árbol alto con flores rosadas y blancas, crece en climas cálidos y secos, por lo que se extendió por la región mediterránea y allí se convirtió en un elemento básico para la dieta.




(Foto: Barbara Rich)

Las almendras silvestres en realidad son amargas y contienen sustancias naturalmente tóxicas como el cianuro mortal, por lo que los seres humanos tuvieron que encontrar primero un cierto tipo de almendra “dulce” entre las diferentes especies de almendras antes de consumirlas. En India y Pakistán, las almendras fueron una parte importante de la dieta durante siglos, donde se las llaman badam.

Primero fueron esparcidas por los seres humanos en épocas antiguas a lo largo de las orillas del Mediterráneo en el norte de África, Asia y el sur de Europa, eventualmente hicieron su camino a EE.UU., con el tiempo, le fue dada a esta semilla la palabra “almendra”, una antigua palabra francesa almande.

Históricamente, almendra significó muchas cosas a varias culturas. La literatura hebrea de 2.000 A.C., menciona almendras, como lo hace la literatura temprana de Turquía, Rumanía y la península báltica. La Biblia también hace numerosas referencias a las almendras, describiéndolas como un objeto de valor y un símbolo de esperanza, por ejemplo, en Génesis 43:11.


El Rey Tut también tomó varios puñados de almendras para su tumba que data de 1352 A.C., y años más tarde, se creyó que los almendros crecían cerca de rutas comerciales como la famosa Ruta de la Seda que conectó China central con el Mediterráneo.
Cómo comprar y usar las almendras




(Foto: Ni Putu Evy Shinta Dewi / EyeEm)

No todas las almendras crecen igual -definitivamente usted desea evitar las almendras y nueces recubiertas de azúcar, aceites hidrogenados y toneladas de sodio. Muchas semillas son sometidas a procesamientos que reducen los beneficios de las almendras. Por ejemplo, calentando nueces a temperaturas muy altas, algunos de sus antioxidantes pueden ser destruidos.

Una desventaja de consumir almendras producidas en Estados Unidos se debe a que la ley del País exige que todas las almendras crudas sean pasteurizadas o irradiadas antes de ser vendidas a los consumidores. Según el Departamento de Agricultura (USDA), existen varios procesos obligatorios de tratamiento de pasteurización para reducir el nivel de contaminación potencial en las almendras “sin disminuir la calidad del producto, el valor nutricional o las cualidades sensoriales (sabor y crujido)”. Tostado en seco, blanqueado y procesado al vapor.

Las almendras contienen ácidos grasos naturales y aceites que son sensibles al calor elevado, por lo que cuando están altamente procesados es posible convertir estos aceites en “rancios”. Por ejemplo, cuando las almendras son tostadas, por lo general están empapadas en aceites hidrogenados o GMO, Una grasa que es dañina y promueve enfermedades al corazón.

Como regla general, cuanto menos se procesen las almendras será mejor. Las almendras prensadas y tostadas son probablemente menos beneficiosas que las almendras crudas que todavía se encuentran en su envoltura natural.

Un paso que realmente puede aumentar el contenido de nutrientes de las almendras es al remojo y en brote. El remojo y germinación de almendras elimina algunos de sus anti nutrientes naturales que evitan al cuerpo de absorber algunos minerales. Me gusta remojarlas durante la noche durante 12 a 24 horas en un tazón grande, cubriéndolos con agua y enjuagarlas a la mañana siguiente.

Las almendras vienen en dos variedades: dulces y amargas. Las almendras dulces se usan en muchas recetas de Asia, Estados Unidos y el Mediterráneo. Un uso popular en Italia es el aplastar las almendras en mazapán, que se utiliza como ingrediente dulce en mercancías cocinadas al horno. También se añade a las patatas fritas, se utiliza para hacer aceite de almendras para cocinar y producir el extracto de almendra que hace un buen lugar-en el extracto de vainilla.


Además, los aceites de almendras dulces se extraen para formar el aceite esencial de almendra, un aceite beneficioso con mucho cuerpo curativo y usos para el hogar.
Receta que contiene almendras



Receta para barras de almendra usando proteína y mantequilla de banano


Tiempo total: 25 minutos


9 porciones
Ingredientes:
2 tazas de avena
4 cucharadas de proteína de suero de vainilla en polvo (1 taza)
¼ de taza de harina de avena
1 cucharada de linaza, molida
1 taza de mantequilla de almendras germinadas
¼ de taza de miel
2 plátanos maduros
½ taza de compota de manzana
1 cucharadita de extracto de vainilla
Direcciones:
Precalentar el horno a 350º
Engrasar una cacerola de 8 × 8 con aceite de coco
Mezcle la avena, suero, harina de avena y semilla de lino. Una vez combinado, agregue la mantequilla de almendra, compota de manzana, vainilla y miel
Apelmace los plátanos dentro de la mezcla y combínelos
Unte el molde con manteca y hornee por unos 15 minutos


El Dr. Josh Axe, DNM, DC, CNS, es un médico naturista, nutricionista clínico y autor apasionado por ayudar a que las personas se mantengan sanas usando alimentos como medicina. Recientemente escribió “Eat Dirt” (Coma Sucio) y “Gut Repair Cookbook” (Recetario para Cura Intestinal), y opera uno de los sitios web de salud naturales más grandes del mundo en DrAxe.com

Fuente

http://www.lagranepoca.com

music