Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

jueves, 9 de marzo de 2017

Síndrome de Cowden

Imagen relacionada


El síndrome de Cowden, también llamado síndrome de hamartomas múltiples, es una enfermedad de origen genético que se transmite según un patrón autosómico dominante. Se caracteriza por la aparición en diferentes órganos de una serie de tumores benignos que se llaman hamartomas. Las principales localizaciones son pieltiroidesmama, tracto gastrointestinal, cerebro y útero.
La primera descripción fue realizada en el año 1963 por Lloyd y Dennis, el nombre del síndrome deriva del primer paciente que se identificó.1 Es una enfermedad considerada rara, se estima que existen alrededor de 5 casos por millón de habitantes. La causa es una mutación en el gen PTEN que está situado en el cromosoma 10q23.2. Sin embargo en muchos casos no existe ningún familiar conocido que presente la anomalía.
Los pacientes están predispuestos a presentar tumores malignos con mayor frecuencia que la población general, principalmente cáncer de mamacáncer de tiroides y de endometrio. Por ello el diagnóstico temprano es importante para detectar lo antes posible la aparición de alguno de estos tipos de cáncer
Qué es el síndrome de Cowden

Se trata de una enfermedad rara que afecta a 5 personas por cada millón de habitantes


                     Qué es el síndrome de Cowden

El síndrome de Cowden, la enfermedad que decía padecer Paco Sanz -el valenciano detenido por estafa- es una enfermedad de origen genético. Se caracteriza por la aparición en diferentes órganos de una serie de tumores benignos que se llaman hamartomas. Las principales localizaciones son piel, tiroides, mama, tracto gastrointestinal, cerebro y útero. Los pacientes están predispuestos a presentar tumores malignos con mayor frecuencia que la población general, principalmente cáncer de mama, cáncer de tiroides y de endometrio. Por ello el diagnóstico temprano es importante para detectar lo antes posible la aparición de alguno de estos tipos de cáncer.
La primera descripción fue realizada en el año 1963 por Lloyd y Dennis, el nombre del síndrome deriva del primer paciente que se identificó. Es una enfermedad considerada rara, se estima que existen alrededor de 5 casos por millón de habitantes. La causa es una mutación en el gen PTEN que está situado en el cromosoma 10q23. Sin embargo en muchos casos no existe ningún familiar conocido que presente la anomalía.
La enfermedad se manifiesta normalmente entre la segunda y la tercera década de vida, pero puede aparecer a cualquier edad. Las lesiones mucocutáneas pueden ser las primeras manifestaciones de la enfermedad. Los cánceres como el cáncer de mama, el cáncer epitelial de tiroides y el carcinoma de endometrio aparecen con frecuencia más adelante.
Fuente
http://www.levante-emv.com
                                                     Resultado de imagen de sindrome de cowden
Trastorno hereditario que se caracteriza por el surgimiento de muchas formaciones no cancerosas llamadas hamartomas. Estas formaciones se presentan en la piel, la mama, la tiroides, el colon, los intestinos y el interior de la boca. Los pacientes de la enfermedad de Cowden tienen mayor riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer como los de mama y tiroides. También se llama síndrome de Cowden y síndrome de hamartoma múltiple.
Fuente
https://www.cancer.gov

music