Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

martes, 2 de mayo de 2017

Cuidado con los 'buitres' del cáncer

Cuidado con los 'buitres' del cáncer
a FDA acaba de sancionar una serie de productos sin sustento científico que ofrecen curar el cáncer: los ayunos prolongados, dietas alcalinizantes o sin carne o leche, enemas, hierbas, aguas mágicas de Grecia, laetrile, bicarbonato, cartílago de tiburón, uña de gato, coenzima Q10, homeopatía, orinoterapia (tomarse la propia orina), quelacion, tratamiento de Gerson, noni, terapia celular, veneno del alacrán azul de Cuba, gorgojos, antineoplastones del Dr. Burzinsky, factores de transferencia y otros productos. (Ilustración: Sergio Fernández)

Esta semana el doctor Elmer Huerta nos muestra cuáles son los tratamientos que según la FDA no curan el cáncer


Cuidado con los 'buitres' del cáncer | VIDEO ► https://goo.gl/uC3gX2
La semana pasada, la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que ha cursado sendas cartas de advertencia  a 14 compañías norteamericanas que comercian productos que -sin ninguna base científica- prometen curar el cáncer. Debido a que ese tipo de comercio es frecuente, hoy veremos como reconocer a los malos comerciantes y evitar caer en sus garras.
 
Gracias a la detección precoz, el pronóstico del cáncer ha ido cambiando en los últimos años. Mientras que en lo años sesenta solo el 15-20% de las personas diagnosticadas con cáncer vivían al menos cinco años después del diagnóstico, en la actualidad esa sobrevida llega al 70%.
A pesar de esa realidad, el diagnóstico de cáncer despierta profundos sentimientos de muerte y sufrimiento en el enfermo y la familia, lo que como dijimos, despierta la ambición de charlatanes y comerciantes inescrupulosos que ofrecen productos que prometen curar la enfermedad sin mayor esfuerzo.
Tratamiento convencional, complementario y alternativo
Frente al diagnóstico del cáncer, la gran mayoría de personas escoge el tratamiento formal o convencional , poniendo su salud en manos de un oncólogo, quien diseña un plan de tratamiento para controlar la enfermedad, con el objetivo de proporcionar una vida larga y con calidad.
No es raro que durante ese tratamiento convencional, muchos pacientes empleen tratamientos complementarios de tratamiento, tales como masajes, musicoterapia, aromaterapia, meditación, yoga y reiki entre otros, para aminorar los efectos secundarios del tratamiento y sobrellevar la normal ansiedad de luchar contra el cáncer.
Es importante recordar que estos métodos complementarios de tratamiento no se usan –ni se promocionan- para curar el cáncer, sino para aliviar algunos de los síntomas asociados a ella o a su tratamiento.
Esos métodos son diferentes de los llamados tratamientos alternativos, cuyos proponentes aseguran que pueden curar la enfermedad y por tanto pueden ser usados como una alternativa a los tratamientos convencionales. En este grupo de productos sin sustento científico, están los ayunos prolongados, dietas alcalinizantes o sin carne o leche, enemas, hierbas, aguas mágicas de Grecia, laetrile, bicarbonato, cartílago de tiburón, uña de gato, coenzima Q10, homeopatía, orinoterapia (tomarse la propia orina), quelacion, tratamiento de Gerson, noni, terapia celular, veneno del alacrán azul de Cuba, gorgojos, antineoplastones del Dr. Burzinsky, factores de transferencia y otros productos, como los recientemente sancionados por la FDA.
Fuente

music