Google+ Followers

Seguidores

Translate

PRINCIPAL

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una pestaña nueva sobre el icono.
disculpen las molestias.
Webmaster.

lunes, 3 de julio de 2017

Mefedrona: ¿Qué Es, Cómo Actúa Y Qué Efectos Secundarios Provoca?


Mefedrona: ¿Qué es, cómo actúa y qué efectos secundarios provoca?
La mefedrona, también conocida como ‘Comida para Cáctus’, fue identificada por el Psychonaut Research Project -el organismo Europeo encargado de investigar la aparición de nuevas drogas- por primera vez en 2008, cuando se analizó una tableta de aspecto parecido al del éxtasis en Francia.
Aunque este componente estaba comercializado por empresas de suministros de productos químicos en Israel, la compañía que lo producía -Neorganics- ilegalizó la sustancia en Enero de 2008. Desde entonces, esta droga se ha llegado a vender como fertilizante para plantas, o incluso como aromatizante para productos de limpieza.

¿Qué es y cómo actúa?

Esta droga es de tipo estimulante y entactógeno, como también lo es la anfetamina. Para su venta se presenta como una droga de diseño. Aunque en algunos casos suele ser vendida como falso éxtasis. Se presenta en diversos formatos aunque el más popular es en polvo.
La mefedrona ha sido prohibida en muchos países de la Unión Europea, incluido España. En concreto, en el año 2010 Reino Unido ilegalizó la sustancia después de un número de muertes y urgencias relacionadas con su consumo. De un total de 37 muertes, al menos dos fueron relacionadas directamente por el consumo de mefedrona.
Su consumo está asociado al mundo de la sesiones de sexo y chill outs dentro de circuitos gais. Lo curioso es que aunque tienda a ser utilizada para mantener largas jornadas de sexo sus efectos imposibilitan la erección. Aunque aún hay escasos conocimientos sobre los efectos para la salud de las personas, podemos avanzar algunos de ellos:
  • Aumento de calor: La persona que haya consumido Mefedrona sufre un sobrecalentamiento acompañado de una sudación exagerada que puede llegar a la deshidratación. Las personas que consumen esta sustancia tienden a tener sed, pudiendo incrementar la ingesta de alcohol. Al combinarlo con alcohol puede llegar a producir náuseas.
  • Excitación: Hay un aumento del ritmo cardíaco -al que puede poner el riesgo la vida de una persona con problemas cardíacos y/o si además de consumir esta sustancia se combina con otras, como popper y viagra). Además se da un estado de alerta y nerviosismo, euforia o “subidón”. Asi como bruxismo, hemorragias nasales, sinusitis, jaquecas y pérdida de concentración.
  • Insomnio: Tal es la sensación de alerta o nerviosismo que las personas bajo el efecto de esta droga tienen problemas para conciliar el sueño.
  • Dificultades para mantener relaciones sexuales: Dificulta la erección, por lo cual tiende a ser consumida por hombres que reciben la penetración.

¿A qué me expongo al consumirla?

Uno de los efectos de la resaca tras su consumo es no tener muy nítidos los recuerdos de lo ocurrido durante el periodo en el que ha sido tomada, especialmente en los casos en los que la administración ha sido esnifada.
En estos casos es posible que la percepción del riesgo se vea distorsionada por su consumo exponiéndote a una posible infección/reinfección de VIH -y otras ITS-. Por ello es importante prestar la mayor atención al uso del condón cuando se consume esta -y otras sustancias- o bien sustituir la penetración anal por otras prácticas que no entrañen riesgo para la transmisión -sexo oral evitando la eyaculación en la boca, masturbación, juego con dildos… etc-.
Además conviene no olvidar las recomendaciones de realizarse la prueba del VIH al menos una vez al año (en Imagina MÁS puedes realizarte la prueba rápida con diagnóstico en 20 minutos de manera gratuita y confidencial).
Si tienes dudas sobre el tema o consideras que necesitas ayuda de algún tipo al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónicosalud@imaginamas.org.
Fuente

music